Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás del Día de los Santos Inocentes

Te contamos como la matanza de niños ordenada por Herodes se transformó en tradición.
lun 28 diciembre 2015 01:00 PM
Te contamos como la matanza de niños ordenada por Herodes se transformó en tradición.
Inocentes Te contamos como la matanza de niños ordenada por Herodes se transformó en tradición. (Foto: Notimex)

La celebración del Día de los Santos Inocentes es una tradición que tiene origen religioso con la matanza de niños ordenada por Herodes con el fin de asesinar al Niño Jesús. Pero, este evento histórico se combinó con una fiesta popular pagana de la Edad Media, cuando antes del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas y TODO estaba permitido y sin culpas.

Esta es la historia de los Santos Inocentes:

Publicidad

Siglo I: Se marca un día de duelo para los creyentes de la fe católica en conmemoración de la masacre de infantes ordenada por Herodes.

Edad Media: Se combina con la celebración pagana "Fiesta de los locos" realizada entre Navidad y Año Nuevo, por lo que la iglesia decreta celebrar el Día de los Santos de Diciembre el 28 de diciembre.

Actualidad: Se juegan bromas de todo tipo a los más descuidados y se da rienda suelta al sentido del humor; no se debe prestar ningún bien, ni objeto ni dinero, pues se interpreta que a quien se lo prestas se vuelve dueño del objeto o no debe pagar.

De ahí la famosa frase: “Inocente palomita que te has dejado engañar sabiendo que en este día nada se puede prestar".

La celebración similar es el April's Fool's Day o Día de los Tontos que es cada 1 de abril en el que se gastan bromas en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil y Japón.

Hoy ten mucho cuidado con las noticias que lees o escuchas pues los medios suelen publicar notas inverosímiles para gastarle bromas a sus audiencias.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad