VIDEO: Celebridades alientan
a terminar con la violencia en Estados Unidos
Regina Moreno @ReginaMorenoV
Domingo 23 de diciembre de 2012 a las 12:10
El clip es parte de una campaña para crear consciencia en la sociedad, a raíz de la tragedia en Newtown, Connecticut en la que murieron 20 niños.


 

 

Un gran número de artistas envían un mensaje a la sociedad norteamericana en el video 'Demand a plan to end gun violence' recordando a las víctimas de la primaria en Newtown, Connecticut del pasado 14 de diciembre, en la que murieron 26 personas; entre ellos 20 niños.

 

Esta triste tragedia sin duda ha conmocionado al mundo entero, sobre todo a la sociedad estadounidense, que tiene un pasado amargo en cuanto a estos acontecimientos. En el video se menciona la masacre de ‘Columbine', ‘Virginia', ‘Fort Hood' y por supuesto ‘Newtown'.

 

El clip es un llamado a las autoridades y a la sociedad para demandar un plan que acabe con la violencia, en específico la que es causada por armas de fuego.

 

‘Cuantas escuelas más, salones de clase, cines, iglesias, centros comerciales, esquinas. ¿Cuántas más? Ya basta. Demanda un plan, ahora mismo; como madre, amigo, esposo, esposa, americano; como ser humano. Por los niños de Sandy Hook. Demanda un plan. No más listas de nombres. No estamos a tiempo, ya es demasiado tarde. Ya es tiempo. Antes de que todos conozcamos a alguien que tuviera a un ser querido en esa lista;  No más listas. No más: 'pudo haber sido mío'. No más: 'si hubiéramos hecho algo antes'. Es tiempo. Podemos hacerlo mejor que esto. Es tiempo de actuar para nuestros líderes. Demanda un plan, ahora mismo. Ya basta'.

 

Entre los artistas que filmaron este video están: Jamie Foxx, Adam Scott, Cameron Díaz, Courteney Cox, Christina Applegate, Zooey Deschanel, Will Ferrel, Julianne Moore, Jennifer Garner, Jessica Alba, Chris Rock, Ellen DeGeneres, Selena Gomez, Kate Hudson, Gwyneth Paltrow, entre muchos otros.

 

De acuerdo con E!, ‘Demand a plan' es una campaña de base en asociación con ‘Mayors Against Illegal Guns' la cual es una organización de alcaldes de Estado y Federales, que promueven la regulación de las armas en Estados Unidos.