Muere bajista Lee Dorman
de Iron Butterfly
Sábado 22 de diciembre de 2012 a las 17:00
El músico fue encontrado sin vida el viernes en la mañana dentro de un vehículo, dijo la portavoz del alguacil del condado de Orange, Gail Krause.

El músico fue encontrado sin vida el viernes en la mañana dentro de un vehículo, dijo la portavoz del alguacil del condado de Orange, Gail Krause. Dorman quizá murió cuando iba a una cita con el doctor, agregó. (Getty Images).

Lee Dorman, bajista de la banda de rock psicodélico Iron Butterfly, ha muerto. Tenía 70 años de edad.

 

El músico fue encontrado sin vida el viernes en la mañana dentro de un vehículo, dijo la portavoz del alguacil del condado de Orange, Gail Krause. Dorman quizá murió cuando iba a una cita con el doctor, agregó.

 

Iron Butterfly adquirió prominencia tras su formación a finales de la década de 1960. De su segundo álbum, "In-A-Gadda-Da-Vida", se vendieron 30 millones de copias, afirma el grupo en su página de internet.

 

Las notas distintivas de la canción que dan título al disco ha salido en numerosas películas y programas televisivos como "The Simpsons", "That ྂs Show" y el último capítulo de la serie "Rescue Me".

 

Douglas Lee Dorman nació en septiembre de 1942 y vivía en Laguna Nigel, ciudad costera del sur de California, cuando murió.

 

Nadie respondió de inmediato en la página de internet del grupo a un mensaje de The Associated Press para que éste comentara sobre la muerte de Dorman.