Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El `fin del mundo´ contagia a los famosos en Twitter

Ricky Martin, Alejandro Sanz, Andrea Legarreta, entre muchos otros, no dejaron pasar este 21 de diciembre para hacer algún comentario sobre la profecía de los Mayas.
vie 21 diciembre 2012 01:00 PM
Ricky Martin, Alejandro Sanz, Andrea Legarreta, entre muchos otros, no dejaron pasar este 21 de diciembre para hacer algún comentario sobre la profecía de los Mayas.
Ricky Martin Ricky Martin, Alejandro Sanz, Andrea Legarreta, entre muchos otros, no dejaron pasar este 21 de diciembre para hacer algún comentario sobre la profecía de los Mayas. (Foto: Twitter)
Alejandro Sanz, Andrea Legarreta, Ricky Martin.
Alejandro Sanz, Andrea Legarreta, Ricky Martin.

Publicidad

El frenesí desatado por la llegada del supuesto fin del mundo contagió a algunos famosos, quienes desde la víspera usaron sus cuentas de Twitter para hacer comentarios, algunos con tono cómico, sobre las profecías mayas y las interpretaciones que les ha dado la gente. Desde hace meses las predicciones sobre el supuesto fin del mundo han generados diversas reacciones, por lo que algunos famosos han decidido pasarla lo mejor posible y otros tomar el tema con humor. Debido a que el cantante Alejandro Fernández ofrecerá esta noche un concierto en el puerto de Acapulco, su club de fans ha escrito en las redes sociales "Qué gran fin del mundo!". Ricky Martin fue de los que tomó con humor esta predicción al publicar una foto del emblemático monstruo "Godzilla" destruyendo una ciudad, seguido de la leyenda: "Por horario... En Japón ya empezó el fin del mundo.. Adelante con las imágenes!!". El grupo Moenia también jugó con las frases al escribir en su red social: "Gracias a todos nuestros fans que nos han seguido hasta el Fin del Mundo. No, en serio... Gracias!".

Mientras que el español Alejandro Sanz publicó: "Mañana no se acaba el mundo, sólo hay un cambio de ciclo, como por ejemplo: cambio de década o de siglo. Ni siquiera va cambiar nada (desafortunadamente)". Los chicos de 3BallMTY simplemente postearon: "Ya llegó el día!!! Nos vemos en San Luis Potosí en el Escena! LA FIESTA DEL FIN DEL MUNDO. Por su parte, la conductora de televisión Andrea Legarreta comentó al respecto que sólo es un cambio de ciclo, que no hay tal fin del mundo, "pero creo que sí podemos iniciar este nuevo ciclo con una actitud positiva". El cantante Aleks Syntek tomó con humor las interpretaciones apocalípticas: "Kukulcán ¿no me dijiste que hoy se acababa el mundo?", "se suponía que sí pero todavía tengo mucha ropa que planchar así que no me presiones", escribió el también compositor en la red. Los integrantes del trío mexicano Reik también hablaron con humor: "Ya empezó el fin ¡de semana! #ayquechistoso",decía un mensaje publicado en la cuenta oficial de la agrupación. La cantante María José fue una de las primeras en referirse al acontecimiento: "Bueno chicos, a dormir que se nos acaban las horas del último día del calendario Maya #FelizFinDelMundo Nochezzzz..." escribió la mexicana en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter por la madrugada. El mensaje de la intérprete de "No soy una señora" se refería al 21 de diciembre, fecha que en el calendario maya marca el fin de un ciclo y fue interpretada por algunos como una señal del fin del mundo. Sin embargo, antropólogos y arqueólogos han rechazado esa teoría. Los mayas, que desarrollaron un calendario sorprendentemente preciso hace casi 2.000 años en el cual medían el tiempo en periodos de 394 años, conocidos como "baktunes". El decimotercer baktún termina alrededor del 21 de diciembre y el número 13 era considerado sagrado por los mayas. Pero los arqueólogos han descubierto glifos mayas que refieren fechas muy posteriores a este 21 de diciembre. El viernes en el sureste mexicano se realizaron varias ceremonias y rituales que daban la bienvenida al nuevo ciclo. Para muchos famosos el supuesto fin del mundo no fue más que una oportunidad para lanzar algunos chistes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad