Lo más sonado en Twitter
en el 2012
Raquel Alegre @raquelalegre
Miércoles 19 de diciembre de 2012 a las 17:05
Sin duda esta red social se ha vuelto más relevante con el tiempo, tanto que es aquí donde muchas de las noticias más importantes de este año se dieron a conocer. ¿Las recuerdas?

 

Este 2012 estuvo lleno de grandes eventos en todo el mundo. Aquí te presentamos unos de los más relevantes en Twitter.


La foto que dio la vuelta al mundo
 
Obama
Barack y Michelle Obama. (Foto: Obama/Twitter)

Con un breve texto y una linda fotografía, el tuit de Obama tras ganar la elección del 2012 en pocos minutos dió la vuelta al mundo. De manera sencilla y breve, el presidente de Estados Unidos agradeció la victoria: "Cuatro años más" y un link a la foto donde sale abrazando a su esposa. Este post tuvo más de 600 mil RT en pocos segundos.

 

#YoSoy132

El movimiento estudiantil #YoSoy132 fue tendencia en repetidas ocasiones durante el 2012. El hashtag se posicionó en la mente de muchos estudiantes e insitituciones, uniéndose al movimiento. El nombre nace de un video donde 131 estudiantes de la Ibero promueven sus ideales y supuestamente el 132 son todos los agregados al movimiento.

 

 

#RipAvalanna

Justin Bieber y Avalanna
La señora de Bieber (Foto: Instagram)

 

Justin Bieber lamentó la muerte de Avalanna, quién fue su "esposa". Avalanna falleció en septiembre a causa de cáncer cerebral a sus escasos 6 años de edad. La noticia recorrió el mundo y Justin publicó un tuit y una fotografía. El post tuvo más de 223 mil RT. Este evento fue de los más sonados en la red social, los fans se dieron a la tarea de que Avalanna o la "Sra. Bieber" fuera recordada creando el #RipAvalanna, un Trendig Topic mundial.   

 

 

El adiós de Whtiney Houston

Whitney Houston
El adiós a Whitney Houston (Foto: FOTO: AP)

 

El día que la intérprete de la canción "The Bodyguard" falleció sin previo aviso, Twitter se inundó de comentarios referentes a  Whtiney Houston y su muerte; la noticia ocurrida en febrero recorrió el mundo en segundos, dejando más de 10 millones de menciones en la red social, casi más de 73 mil tuits por minuto. En pocos segundos el nombre Whtiney Houston ya era tendencia (TT) en Twitter. 

 

 

 #HuracanSandy

El huracán Sandy
Huracán Sandy (Foto: Melania Trump/ Twitter)

En el mes de octubre el huracán Sandy sacudió Nueva York, muchos famosos se dieron a la tarea de ayudar a los
damnificados, otro tuiteron su experiencia y compartieron imágenes de cómo lucía la ciudad. Thalía no dejó de publicar imágenes de los desatres y de cómo se dió a la tarea de ayudar a quien más lo necesitaba ante tal tragedia. 

Hace pocos días se llevó acabo el concierto 12-12-12 para ayudar a los damnificados del huracán. 

 

 

Jenni Rivera

La Diva de la Banda
el adió a Jenni Rivera (Foto: FOTO: AP)

La reciente muerte de la "Diva de la Banda" dejó al público con un hueco en el corazón el pasado 9 de diciembre. Millones de usuarios en Twitter publicaron contenido referente a su muerte y sus canciones hasta convertir #LaGranSeñora en una tendencia. Famosos como Paulina Rubio utilizaron sus cuenta para publicar su dolor ante el acontecimiento que nos dejó atónitos.