Fernando del Solar confía que vencerá
al cáncer en 2013
Notimex @quien
Martes 18 de diciembre de 2012 a las 09:40
Fue este año cuando el conductor se enteró de su enfermedad y todo parece indicar que se está recuperando.

 

Fernando del Solar
Fernando del Solar confirmó que tenía cáncer en julio de este año. (Foto: Clasos.com)

El conductor de televisión Fernando del Solar confía que en 2013 ganará la lucha contra el cáncer de pulmón que padece.

"Dios quiera que el año que viene reciba la noticia de mi vida. Los doctores están muy optimistas, ven las comparaciones y no lo pueden creer, todo va muy bien. Tengo muy buen ánimo y muchas ganas de vivir, de ver a mis hijos, a mi señora y trabajar. Todo esto es lo que me motiva a estar bien", comentó.
 
A mes y medio de que concluirá las quimioterapias, el presentador de "La academia 10" aseguró que sigue siendo difícil combatir a la enfermedad, aunque la padeció más durante los primeros 30 días en que médicos especialistas se la diagnosticaron.
 
"Cuando me dieron la noticia sentí que mi vida se apagaba, me la pasaba llorando en casa. A veces nos encerrábamos (Ingrid Coronado, su esposa y él) para que mis hijos no escucharan, pero ellos perciben todo. Hoy ya no hablamos de eso porque se los contamos hace seis meses", indicó.
 
Al inicio de su tratamiento Fernando del Solar sentía que se aventaba al vacío, pues no sabía las consecuencias de las quimioterapias o lo qué significa una dieta.
 
"Pero empiezas a averiguar y vas entendiendo qué rollo. Ahora me siento mucho más fuerte, ya estoy tomando las medicinas, ya sé a lo que voy", sostuvo el argentino de 35 años que de apariencia luce más delgado.
 
Hasta el momento se ha sometido a 10 sesiones de 12 quimioterapias que le fueron programadas.
 
"Después hay que hacerse análisis, pues aunque te palomeen y den de alta, hay que revisarse regularmente", anotó.
 
El apoyo de su familia y seres queridos ha sido fundamental en esta experiencia, por ello agradeció también a la cantante Daniela Romo, quien aún sin conocerlo, está pendiente de él enviándole mensajes de aliento.
 
"No nos conocemos personalmente, pero buscó mi teléfono y me habló. Ella me apoya mucho con su experiencia y cuando terminábamos cada concierto de La academia me mandaba un mensaje diciéndome que me veía muy bien, que le echara ganas.
 
"Es un amor, una campeona. Siento que ya la quiero, que está conmigo y me apoya", resaltó.
 
Padecer cáncer ha cambiado radicalmente la vida de Fernando del Solar, pero asegura, todo ha sido para bien:
 
"Normalmente uno se vive como inmortal y creemos que viviremos por siempre. Hacemos problemas por todo y de algo chiquito se crece a lo tremendo. Aceptas muchas cosas por compromiso y te cuesta trabajo poner límites, aguantas muchas cosas.
 
"Pero esto (el cáncer) me ha enseñado a poner límites, a hacer las cosas cuando las quiero, a estar con mis hijos, a levantarme y desayunar con ellos. Es algo que no hacía desde hace siete años porque estaba en el programa por las mañanas y el fin de semana lo usaba para descansar".
 
Dijo que al principio lo que comenzó como una maldición se ha transformado en una bendición.
 
"No sé lo que vaya a pasar, pero hoy te puedo asegurar que me siento mucho mejor de corazón, no estoy hablando de salud, me siento mucho mejor conmigo mismo. El trabajo me ayuda muchísimo, porque si te desenchufas completamente te sientes perdido", puntualizó.
 
Del Solar
tomará unas vacaciones para pasar la Navidad y el Año Nuevo con su familia, después estará a la espera de nuevos proyectos en Azteca.
 
Aunque a través de un libro está escribiendo su sentir al transitar por este momento, descartó que planee publicarlo.
 
"Lo hago para mí, es como un esfuerzo terapéutico para expresar muchos miedo, temores, cosas que se quedaron atoradas y por eso tengo que desarrollar esto. Le recomiendo a la gente que exprese sus emociones, que no se queden con nada, incluso cuando estén enojados y cuando amen, no se guarden rencores.
 
"El miedo te ayuda a prevenir, pero muchas veces te apanica, hay que manejarse por el sendero del amor y el perdón", concluyó.