Jesse & Joy, Juanes y Carla Morrison,
nominados al Grammy
Jueves 06 de diciembre de 2012 a las 10:45
Los cantantes competirán el próximo 10 de febrero por el gramófono dorado. El mayor número de nominaciones fue para Kanye West, Jay-Z, Frank Ocean y Dan Auerbach de The Black Keys, entre otros.

carla morrison jesse and joy juanes ricardo arjona
Carla Morrison, Jesse and Joy y Juanes fueron algunos de los nominados latinoamericanos al Grammy americano. (Foto: Getty Images.)

El dúo pop mexicano y el rockero colombiano fueron nominados el miércoles al Grammy al mejor álbum de pop latino por "¿Con quién se queda el perro?" y "MTV Unplugged", respectivamente, junto con Ricardo Arjona "Independiente", Fonseca "Ilusión" y Kany García "Kany García".



En la categoría de mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa fueron nominados Campo "Campo", Carla Morrison "Déjenme llorar", Quetzal "Imaginaries", Sistema Bomb "Electro-Jarocho" y Ana Tijoux "La bala".



La entrega de los premios Grammy será el domingo 10 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.


La Academia de la Grabación anunció los nominados en un puñado de categorías durante un concierto en Nashville, Tenessee, al que siguió un comunicado con el resto de los postulados.


Auerbach recibió el miércoles cinco candidaturas como miembro de los rockeros Keys, pero también otra por separado como productor del año.



Las candidaturas para Jay-Z y West, dos de las figuras más importantes del hip hop, no resultaron sorpresivas, pues cada cual ha conseguido múltiples postulaciones en los últimos años.

 

justin bieber
Taylor Swift resultó ser una de las nominadas al premio Grammy fue coanfitriona del concierto de nominación. Justin Bieber sorpresivamente no estuvo en ninguna d elas categorías. (Foto: Getty Images.)

 



"Cuando uno llama a su banda fun. diversión con un punto al final de la frase, uno se impone unos estándares muy elevados", dijo Taylor Swift, coanfitriona del concierto, al presentarlos. "Afortunadamente esta banda de Nueva York le ha hecho honor a su nombre de la mejor manera posible".



La sorpresa de la noche fue la ausencia de Justin Bieber entre los nominados, por lo que su manager, Scooter Braun, demostró su incoformidad en Twitter al respecto.