El príncipe Felipe estará en la toma
de posesión de Enrique Peña Nieto
Con información de Notimex
Martes 27 de noviembre de 2012 a las 09:25
El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó que fuera el heredero al trono de la corona de España quien acuda a San Lázaro este 1 de diciembre.

 

Enrique Peña Nieto
En octubre pasada Peña Nieto viajó a España y se reunió con Felipe y Juan Carlos. (Foto: AP)

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, asistirá como representante de España a la toma de posesión del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre.

El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó este jueves en su reunión semanal el Real Decreto que le confiere al heredero de la corona española la representación de España a los actos oficiales en la capital mexicana.

El príncipe Felipe es desde 1996 el representante de España a las ceremonias de toma de posesión de los nuevos presidentes de países latinoamericanos.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, fue elegido en los comicios presidenciales del pasado 1 de julio y tras una gira en octubre pasado por España expresó su deseo de “reforzar los lazos históricos”, así como aumentar la cooperación económica y comercial.

Además de Felipe de Borbón, durante la toma de posesión también estarán presentes algunos presidentes: Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Ollanta Humala (Perú), Rafael Correa (Ecuador) y vicepresidentes como Joe Biden por parte de Estados Unidos.