Operan de la cadera al rey
Juan Carlos de España
Miriam García @MiriamGarcia009
Sábado 24 de noviembre de 2012 a las 15:00
El monarca fue intervenido ayer de su cadera izquierda que sufría una artrosis que le estaba impidiendo hacer su vida con comodidad. La operación se llevó a cabo sin ninguna complicación.

Al respecto de las prótesis el doctor explicó que se le implantaron de última generación, de tal forma que podrá caminar y apoyarse inmediatamente. (Foto: Getty Images).

Un éxito resultó la operación de la cadera izquierda a la que fue sometido el rey Juan Carlos de España este viernes, según informó en conferencia de prensa el cirujano Ángel Villamor, quien dirigió la intervención quirúrgica.

 

El médico aseguró: "Nuestro Rey don Juan Carlos fue intervenido ayer de su cadera izquierda que sufría una artrosis que le estaba impidiendo hacer su vida con comodidad. La operación se llevó a cabo sin ninguna complicación", agregó el cirujano.

 

"Su evolución durante la noche ha sido muy positiva y ha podido descansar sin necesidad de analgesia", añadió. Al respecto de las prótesis, el doctor explicó que se le implantaron de última generación, de tal forma que podrá caminar y apoyarse inmediatamente.

 


"Normalmente, el paciente entre 3 y 4 días marcha a casa, después de haber hecho fisioterapia y con autonomía para poderse manejar con las muletas, subir, bajar escaleras (...) Prevemos que aproximadamente en un mes podría estar recuperado".


Esta es la segunda intervención de este tipo a la que se somete el mocarca. Ya se había operado la cadera derecha el 14 de abril pasado, luego de sufrir una fractura al caerse en un campamento en Botsuana donde se encontraba cazando elefantes.