Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard es el Chilango del año

La revista Chilango nombró al Jefe de Gobierno del D.F y fue la artista plástica Eva Vale quien pintó el retrato del político que aparece en la portada de diciembre.
mar 20 noviembre 2012 12:10 PM
La revista Chilango nombró al Jefe de Gobierno del D.F y fue la artista plástica Eva Vale quien pintó el retrato del político que aparece en la portada de diciembre.
Revista Chilango La revista Chilango nombró al Jefe de Gobierno del D.F y fue la artista plástica Eva Vale quien pintó el retrato del político que aparece en la portada de diciembre. (Foto: Cortesía)

En su edición más esperada en el año, a la venta este jueves, la revista Chilango ha nombrado al jefe de gobierno saliente del DF, Marcelo Ebrard Casaubón , como Chilango del año.

Es la primera vez que una revista de Grupo Expansión comisiona su portada a un artista plástico, y en esta ocasión fue Eva Vale –egresada de La Esmeralda y reconocida por su labor para abrir las redes del arte y hacerlo accesible al gran público–, quien ha pintado el retrato de Ebrard en tinta china y acrílico sobre papel. La artista plástica Eva Vale aceptó encantada la propuesta de Chilango. Pero cuando supo cuál era el personaje elegido como el Chilango del Año, su entusiasmo fue aún mayor: “Gracias a Marcelo Ebrard es que yo me pude casar”, les dijo en su estudio. De hecho, Eva terminó la pieza para esta portada dos días antes de salir de luna de miel con Lucila, su representante y ahora esposa. El autor del texto de portada es el periodista y escritor Wilbert Torre, ganador del Premio Internacional de Periodismo Proceso 2011 y miembro del proyecto Nuevos Cronistas de Indias de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. En él, retrata los retos y logros en la gestión del político: la crisis de la influenza en la ciudad, las numerosas obras públicas, la construcción e inauguración de la Línea 12 del Metro, los cambios legales que promovieron el aborto y los matrimonios del mismo sexo en el DF, su nombramiento como el Mejor alcalde del mundo en 2010 por la fundación inglesa City Mayors y el endeudamiento de la capital.

Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

¿Quiénes son los 9 orgullos chilangos? 1. MOLOTOV Grupo de rock 2. AMOR MUÑOZ Artista visual que trabaja en zonas marginales de la ciudad. 3. EDUARDO GARCÍA Chef y propietario del restaurante Máximo Bistrot. 4. RODOLFO LACY Científico diseñador de las medidas para cuidar el aire del DF. 5. CARLA MORRISON Cantante de pop y doble ganadora en los recientes Grammy Latinos. 6. ABRAHAM CHEREM CHEREM Arquitecto y diseñador del hotel Downtown y Casa Nonna. 7. GUSTAVO SÁNCHEZ Nadador paralímpico y cuádruple medallista en Londres 2012. 8. PALOMA PORRAZ Coordinadora ejecutiva del Antiguo Colegio de San Ildefonso. 9. MICHEL FRANCO Cineasta, ganador en Cannes del premio Una cierta mirada por Después de Lucía. La revista Chilango de diciembre sale a la venta este jueves 22 de noviembre. Para saber más sobre el especial de Chilango del Año 2012, visita el sitio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad