Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los peores libros de los famosos

No todas las celebridades dieron el salto al mundo de la literatura con éxito, y ellos son un ejemplo perfecto del dicho, `zapatero a tus zapatos´.
jue 23 abril 2015 08:10 AM
No todas las celebridades dieron el salto al mundo de la literatura con éxito, y ellos son un ejemplo perfecto del dicho, `zapatero a tus zapatos´.
Tila Tequila publicó `Hooking Up With Tila Tequila´ No todas las celebridades dieron el salto al mundo de la literatura con éxito, y ellos son un ejemplo perfecto del dicho, `zapatero a tus zapatos´. (Foto: Getty Images)

En el mundo de las celebridades no es poco común que una que otra estrella se salga de su rubro musical o actoral y decida probar suerte en las letras, publicando libros usualmente autobiográficos que más seguido que nunca se convierten en todo un éxito bestseller (tristemente, dirían algunos). Algunas de estas publicaciones reciben la alabanza de la crítica y dos pulgares arriba por parte de los lectores. Por ejemplo, Tina Fey con su Bossypants dejó muy en claro que gran parte de su talento se encuentra en la escritura -por si no había quedado claro con los guiones de 30 Rock- y Stephen Colbert gustó tanto en librerías que ya va por su tercer libro de pasta gruesa.

Estos ejemplos, sin embargo, están lejos del aplauso y nos dejan pensando, ¿deberían las celebridades tener acceso a una máquina de escribir? ¡Sean ustedes los jueces!

Publicidad
Naomi Campbell publicó `Swan´
Naomi Campbell publicó `Swan´


Naomi Campbell: "Swan"

La supermodelo cambia las pasarelas por este superlibro (así tal cual fue promocionado en su época) en el que, a través de tres personajes cuenta de una manera más que evidente su propia historia. Las tres modelos que prortagonizan esta historia son de una forma u otra segmentos de la misma Naomi, de hecho, una de ellas es la verdadera Naomi Campbell quien es mencionada en varias ocasiones por otros personajes del libro y otra es la protagonista, una exitosa modelo de cuello largo llamada "Swan" y apellidada "Lake" (y no es broma).

La novela de "misterio" fue escrita realmente a manera de venganza. Naomi Campbell quiso dar una cachetada con guante...entintado a una periodista que publicó detalles de la relación con su padre en una autobiografía no autorizada a tal grado que la convirtió en parte de su historia, en el papel de...adivinen...la villana. Para colmo, en entrevistas posteriores a la publicación del libro, la misma Naomi confesó no haber realmente tenido tiempo para escribirlo, por lo que técnicamente, el autor es otra persona.

¿Peor línea del libro? "Entoncés él tomó mi cara entre sus manos y me miró por una eternidad, antes de agachar su cabeza y hacer llover besos sobre todo mi cuerpo."

Paris Hilton publicó `Confessions of an Heiress´
Paris Hilton publicó `Confessions of an Heiress´


Paris Hilton: "Confessions of an Heiress"

Resulta difícil creer que la mujer que inventó el "so hot" para usar después de cada punto y seguido, hubiera acumulado el suficiente vocabulario como para terminar todo un libro (y sin dibujitos). En "Confessions of an Heiress", Paris, como descrito por ella, nos ofrece un pequeño vistazo a su vida detrás de las poses -es decir, las cámaras.

Paris Hilton no utiliza, sin embargo, su libro como un tras bambalinas. Al menos no primordialmente. La heredera del imperio Hilton dedica varias de sus páginas a "enseñar" a su lectores los pormenores del cómo ser una "it girl" exitosa con puntos que incluyen: Nace en la familia correcta, ten un gran nombre, nunca te levantes antes de las diez de la mañana y come únicamente cómida chatarra. Puntos con los que, estamos casi seguros, muchos médicos no acordarían. Pero ésa es la verdadera Paris, no se toma en serio, y está orgullosa de compartirlo.

¿Peor línea del libro? "No todas las herederas son famosas. O divertidas. Hay muchas herederas aburridas allá afuera. ¡Qué desperdicio! digo yo!"

David Hasselhoff publicó `Making Waves´
David Hasselhoff publicó `Making Waves´


David Hasselhoff: "Making Waves"

Luego de que "Batwatch" llegara a su fin, Hasseolhoff se lanzó a todo tipo de género que estuviera dispuesto a aceptarlo, tratando de retener algo de la relevancia que el show de los trajes de baño rojos le dio. Un libro autobiográfico no era la mejor opción, pero aún así la tomó.

Más allá de la pesada escritura del ensayo, el gran error de Hasselhoff al momento de escribir la historia de su vida, fue olvidar bajarle dos rayitas (o renglones) a su ego; llegando a tal punto que en una de las anécdotas descritas por la publicación asegura haber evitado que una niña se suicidara tan sólo por saludarla en un elevador. Eso sin contar que, de acuerdo al libro, inspiró a personajes como Sammy Davis Jr y Paul McCartney. La autobiografía, a diferencia de sus rescatados en "Baywatch", se hundió al fondo del océano.

¿Peor línea del libro? "Regresé a Berlín del Este y le di a cada niña una copia del álbum 'Looking for Freedom', comentándoles, 'Aquí hay una probadita de libertad'. Tal vez 'Looking For Freedom' sí tuvo algo que ver con la caída del Muro de Berlín."

Tila Tequila: "Hooking Up With Tila Tequila"

Subtitulado: "Una guía al amor, la fama, la felicidad, el éxito y ser el alma de las fiestas", la mujer que se hiciera famosa con un reality "bisexual" en MTV, ofrece los mejores consejos en las áreas nombradas anteriormente, con discursos vanales sobre cómo adquirir confianza en uno mismo y cómo darle espacio a tu pareja para no sofocarla.

El libro resulta en un folleto de auotoayuda con excesivo uso de la palabra "f*ck" y "b*tch", nada menos de lo que esperaríamos de Tila Tequila. ¿En qué momento se convirtió la ex VJ en una institución en el tema? No lo sabemos, tomando en cuenta que durante el tiempo que le duró la fama (15 minutos), Tila jamás logró mantener una pareja sentimental por más de tres semanas. Tal vez la frase "farol de la calle, oscuridad de tu casa" tiene más sentido del que creemos...o tal vez no.

¿Peor línea del libro? "Tienen que ser inteligentes, damas. Nada de ch**** p*** por un dólar. Estoy hablando de ch**** p*** por un Bentley. En serio. Conoce tu valor y asegúrate de que te paguen."

Macaulay Culkin publicó `Junior´
Macaulay Culkin publicó `Junior´


Macaulay Culkin: "Junior"

A manera de alter ego, Macaulay Culkin cuenta la historia de un niño conflictuado por el peso de la fama y un papá -también su manager- con el que lleva una relación más que trágica. Desde el comienzo de la historia, "Junior" alega que no sabe escribir y conforme vamos pasando las páginas, nos damos cuenta que es cierto.

El libro pierde linealidad, a momentos también sentido. Se convierte en prosa filosófica y aunque Culkin parece querer encontrar su propia voz como escritor, termina por parecer una broma de sí mismo; lo cual es evidenciado por los siete distintos finales de la ¿novela? A momentos ficticia, a momentos biográfica, la publicación deja ver que detrás de la carita de niño inocente de Macaulay Culkin, se encuentra un hombre con muchos daddy issues por resolver, y una imaginación que delira en lo caótico.

¿Peor línea del libro? "Me tomó diez minutos escribir este preciso enunciado. No soy un escritor. Ésta no es mi vocación."

Britney Spears publicó `Heart to Heart´
Britney Spears publicó `Heart to Heart´


Britney Spears: "Heart to Heart"

Una oda a su mamá, Lynne Spears, a momentos las descripciones amorosas de Britney Spears se vuelven tan cursis que jurarías que tu libro derrama miel. Escrito por ambas, Brit y su mamá, el libro no sólo retrata el lanzamiento de la princesa del pop a la fama, pero también ofrece consejos para tener una relación madre-hija tan envidiable como la de las Spears.

Hay dos problemas generales con el libro. Uno, la escritura básica, aniñada y extra dulce de Britney hace parecer la narrativa como si viniera de la voz de una niña de cinco años de edad, y, por otro lado, tanto se enfoca el ensayo en ofrecer consejos para un crecimiento "saludable" en familia, que todo resulta imposible de creer para un lector post Britney break down. ¿Cómo se supone que vamos a tomar tips sobre mantener los pies en la tierra de una mujer que ni siquiera tiene la potestad de sus hijos en absoluta soberanía?

¿Peor línea del libro? "Me gustaría que todos hubieran tenido una mamá como la mía. ¡Aunque mi hermano, mi hermana y yo hubieramos odiado compartirla con nadie más!"

Snooki publicó `A Shore Thing´
Snooki publicó `A Shore Thing´


Snooki: "A Shore Thing"

Cuando Snooki no está en el antro, la playa o la cama de bronceado se dedica a escribir (en serio, ya tiene tres libros publicados). Aunque claramente recibe ayuda externa, Snooki ha logrado que todas sus novelas tengan su sello personal: lenguaje burdo, escatología derramada por todos lados, y una enorme cantidad de jerga italo-americana (guidos, gorillas, smushing. etc).

En "The Shore Thing", Snooki nos cuenta las aventuras de Gia y Bella mientras pasan su tiempo disfrutando de los placeres más hedónicos de Jersey Shore; es decir, el reality de MTV descrito en párrafos. Sus protagonistas se dedican a beber, conocer hombres y broncearse. Tan básica llega a ser la novela que una de las conquistas de Gia va con el nombre de Tony 'Trouble' Troublino. Así de creativo.

¿Peor línea del libro? "Al antro no se le va a acabar el tequila antes de que logre peinarme. ¡Así que cállate!"

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad