Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murió Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna

El astronauta murió pero permanece su huella de primer hombre en la Luna.
sáb 25 agosto 2012 02:00 PM
El astronauta murió pero permanece su huella de primer hombre en la Luna.
Neil Armstrong murió a los 82 años de edad. . El astronauta murió pero permanece su huella de primer hombre en la Luna.

Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, murió a los 82 años, informó su familia.

Un comunicado de la familia indicó que Armstrong falleció de complicaciones por procedimientos cardiovasculares. El comunicado no indica el lugar de su muerte.

Publicidad

Armstrong comandó la nave espacial Apollo 11 que aterrizó en la Luna el 20 de julio de 1969. Comunicó a la Tierra la histórica noticia del "gran salto para la humanidad".

Armstrong y su compañero Edwin "Buzz" Aldrin pasaron cerca de tres horas caminando en la superficie lunar, recolectando muestras, realizando experimentos y tomando fotografías. En total, 12 astronautas estadounidenses caminaron sobre la Luna de 1969 a 1972.

"Estamos desconsolados de compartir la noticia de que Neil Armstrong ha fallecido debido a complicaciones derivadas de procedimientos cardiovasculares", dijo su familia en un comunicado obtenido por WKRC, filial de CNN.

Armstrong se sometió a una cirugía de corazón este mes.

"Mientras lamentamos la muerte de un buen hombre, también celebramos su notable vida y esperamos que sirva como ejemplo para la gente joven alrededor del mundo, para que trabajen duro para alcanzar sus sueños, para que se atrevan a explorar y a superar los límites y para servir a una causa mayor que ellos mismos", dijo su familia.

"Para los que preguntan qué pueden hacer para honrar a Neil, tenemos una simple solicitud. Honren su ejemplo de servicio, realización y modestia, y la próxima vez que salgan a caminar en una noche clara y vean la luna sonriéndoles, piensen en Neil Armstrong y le guiñan un ojo".

Neil Alden Armstrong nació en Wapakoneta, Ohio, el 5 de agosto de 1930. Fue hijo del contador público Stephen Armstrong y su esposa Viola. Antes de ser astronauta fue piloto aviador de 1949 a 1952.

En 1955 decidió unirse a la National Advisory Committee for Aeronautics (NACA), que años después se convertiría en la NASA, donde fungió como ingeniero, piloto de pruebas y más tarde astronauta, en 1962. En ese año fue asignado como comandante de la misión Gemini 8 que fue lanzada al espacio el 16 de marzo de 1962, de acuerdo con su biografía publicada por la NASA.

Después llegó la que sería la oportunidad de su vida, ser comandante del Apollo 11, la primera misión a la Luna. Lo acompañaban en la expedición Michael Collins y Edwin E. "Buzz.

Él y sus compañeros astronautas despegaron en el Apolo 11 en un viaje de casi 250.000 kilómetros a la luna que quedó en los libros de historia. Les tomó cuatro días para llegar a su destino. El mundo observó y esperó a que el módulo lunar Eagle se separara del módulo de mando y comenzara su descenso.

Luego vinieron las palabras de Armstrong: "Aquí Base de la Tranquilidad, el Águila ha aterrizado".

Seis y media horas más tarde, a las 22:56 horas del 20 de julio de 1969, Armstrong, de 38 años, se convirtió en la primera persona en pisar la luna.

Aquí una galería del hombre que cambió la historia del ser humano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad