A 33 años de carrera, Lucero
y sus personajes más entrañables
Arturo Alarcón @luisartturo
Domingo 17 de febrero de 2013 a las 16:00
La `novia de México´ se convirtió en trending topic al celebrar 33 años de trayectoria artística. Por ello un recuento de sus personajes desde su primer protagónico hasta ahora.

Agradecida y satisfecha son las palabras que utilizó Lucero para describir los últimos 33 años de su vida en el mundo artístico. "A toda mi gente, mis bellos fans de todo Centro y Sudamérica (obvio México incluido), Estados Unidos y Europa, gracias por estos 33 años", manifestó en su cuenta de Twitter.


Entre las personas a las que agradeció por medio de su cuenta oficial se encuentran su entrañable madre la señora Lucero León y su hermano Antonio Hogaza, así como colaboradores, músicos, productores, directores y por supuesto a sus fans, quienes dijo, son los mejores del mundo.


Con una amplia trayectoria en la actuación, la actriz que mantiene una relación con el empresario Michel Kuri ha logrado conquistar al público con sus multifacéticos papeles en las telenovelas, el último de ellos junto a Jaime Camil en  `Por ella soy Eva´.

 

Lucero
Lucero protagoniza al lado de Jaime Camil `Por Ella Soy Eva´. (Foto: Especial)

 

La también cantante, dio vida a Helena Moreno Romero, una mujer que poco a poco se apoderó del corazón de los televidentes. La telenovela se transmitió del 20 de febrero al 7 de octubre de 2012.

 

Lucero
La actriz protagonizó `La Dueña´, donde se ganó el cariño del público. (Foto: Especial)

 

 

En “Soy tu Dueña”, la actriz interpretó a Valentina Villalba Rangel "La dueña", papel que años antes lo había realizado  Angélica Rivera, por lo que muchos críticos sostenían que el papel le iba a quedar corto a Lucero, sin embargo logró una participación favorable.

 

La malvada Bárbara Greco, es sin duda uno de los personajes más recordados de la actriz, pues la vimos como antagonista en “Mañana es para Siempre” al lado de Fernando Colunga.

 

 

Lucero
La también cantante dejó su lado más tierno para darle vida a Bárbara Greco. (Foto: Especial)

 

En un personaje más radical, Lucero se adentró a la época de la Colonia Española con “Alborada”, donde dio vida María Hipólita Díaz de Guzmán, una mujer que tiene que pasar por un sinnúmero de dificultades para conseguir ser feliz.

 

Con el personaje de Andrea San Vicente Fernández en “Mi Destino eres Tú”, la cantante mostró un lado más desinhibido la lado del reconocido actor Mauricio Islas.

 

 

Lucero
Lucero dio vida a tres personajes en `Lazos de Amor´. (Foto: Especial)

 

¿Quien no recuerda a la actriz interpretando a tres personajes  a la vez?, sólo la actriz mexicana logró pasar de una mujer buena y bondadosa a una chica sin escrúpulos y además ser la mediadora entre ambas, eso fue en “Lazos de Amor”, donde Lucero encarnó a las hermanas María Guadalupe, María Fernanda y María Paula.

 

En 1993, la ex  de Mijares, dio vida a Margarita Santos en el melodrama `Los Parientes Pobres´,  producida por Carla Estrada. El tema principal de la novela se incluyó en el CD  `Lucero´, además de ser ganadora como mejor actriz en los Premios TVyNovelas en 1994.

 

Lucero
La actriz en el melodrama `Los Parientes Pobres´. (Foto: Especial)

 

Convertida en una adolescente a Lucero le llega la oportunidad de protagonizar al lado de Omar Fierro,`Cuando llega el Amor´, donde da vida a Isabel, una joven millonaria.

 

La primer telenovela que protagonizó la también cantante fue `Chispita´´en 1982, quien con su personaje de Isabel cautivó  a los televidentes, además de convertirse es una de las actrices más prometedoras de México.

 

 

Lucero
La primer novela que protagonizó la actriz fue `Chispita´. (Foto: Especial)