Famosos celebran primera plata
de México en Londres 2012
Redacción Quién.com @quien
Lunes 30 de julio de 2012 a las 12:40
Eugenio Derbez y Ximena Navarrete, entre otros, felicitaron a los clavadistas Germán Sánchez e Iván García por su segundo lugar.

Medalla de plata
Germán Sánchez e Iván García Navarro. (Foto: Notimex)


Han pasado tres días desde que iniciaran los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y México ya logró figurar en la lista de medallistas. Fueron los clavadistas Iván García y Germán Sánchez quienes ganaros este lunes la medalla de plata en la prueba de Clavados Sincronizados desde la Plataforma de 10 metros.

Iván, minutos después de recibir su medalla, compartió su felicidad por Twitter y subió una foto de ella.

Por supuesto que las felicitaciones no se hicieron esperar en esta red social y varios famosos comenzaron a escribir por este logro obtenido en los Olímpicos.

 

Medalla de plata
Iván compartió su medalla en Twitter. (Foto: @Ivangarciapollo/Twitter)



Eugenio Derbez con la chispa de humor que lo caracteriza, comentó: “¡Claro! ¡Tenia que ser! ¡MEDALLA DE PLATA en SINCRONIZADAS! ¡En eso de hacer Sincronizadas NADIE nos gana!!! ¡VIVA MEXICO!” (sic.).

También de los primeros en celebrar el logro de los mexicanos fue el presidente de México, Felipe Calderón: ““Felicidades a Germán Sánchez e Iván García, medalla de Plata en clavados sincronizados 10 metros. Enhorabuena!”.

 

Medalla de plata
Bandera de México, China y Estados Unidos. (Foto: Notimex)



Poncho Herrera, que está en Londres, estuvo apoyando por Twitter durante toda la prueba a los clavadistas y cuando finalmente se supo el resultado escribió: “MEDALLA DE PLATA PARA MÉXICO!!!” y posteriormente agregó: “Los de la BBC aplauden y alaban el desempeño de los mexicanos a lo largo de la competencia... De estar en octavo hasta el segundo lugar!”.

Por su parte la ex Miss Universo Ximena Navarrete comentó: “Felicidades a Germán Sánchez e Iván García, ganaron medalla de Plata en clavado sincronizado #Londres2012 #México”.  

Otra de las que se encuentra en Londres viviendo las Olimpiadas es Inés Sainz, conductora de TV Azteca, quien estuvo comentando la prueba y al final escribió: “Si! Mexico asegura medalla!! Y sera de plata! Felicidades!” (sic.).

 

Medalla de plata
Tuiters de famosos por el logro de México en Londres 2012. (Foto: Twitter)

 


¿Sabías que estos clavadistas no se soportaban?

Iván y Germán, que ahora comparten el logro de ganarse una medalla de plata, no se soportaban en un inicio. Era una antipatía desde pequeños. Dos fuerzas de caracteres muy distintas. Mientras García es explosivo y temperamental, Sánchez todo lo contrario e incluso conciliador, su entrenador confesó a Mediotiempo.com.

“Fue el primer paso para juntar a esta pareja increíble”, dijo  el entrenador, quien puso como primera condición para trabajar con ellos que se llevarán bien. Hoy, son como hermanos, confiesa el instructor y ganador del Premio Nacional de Deportes en 2010.

Lee toda la historia en Mediotiempo.com