Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos con non profit jobs

Para estas celebridades no todo es glamour ni reflectores. Para ellos, existe algo que se llama sentido de hermandad: saber conjugar su oficio asalariado con sus non profit jobs... y ser felices.
mar 19 junio 2012 07:00 AM

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Sean Penn

Publicidad

Este actor, ganador de dos premios Oscar, se ha comprometido con movimientos sociales que requieren de acción inmediata: rescatar gente cuando ocurrió el desastre de Nueva Orleans, fundó la organización no gubernamental J/P Haitian Relief Organization que ha cobijado a más de 50.000 refugiados del terremoto de 2010 y sigue pendiente de otros movimientos de carácter social... y sin cobrar un centavo para beneficio propio.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Alejandra Urdiain

Actriz por vocación, escritora por convicción y, además, protectora de los animales. Alejandra no busca los reflectores para generar ganancias ‘disfrazadas', ella se compromete con su causa: esterilizar, proteger y acomodar en hogares a los animales de la calle a cambio de sentirse mejor ser humano. "Es tristísimo que en enero y febrero es cuando más perros abandonan en la calle, después de Navidad. Los compran como regalo y olvidan que son seres vivos. Los animales no son juguetes". Además, lucha por la abolición de las corridas de toros. Alejandra Urdiain colabora con Anima Naturalis y El Arca de Noe. La obra de teatro El último de mis cuadros ha ofrecido funciones a favor de estos movimientos.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Oprah Winfrey

Es una de las mujeres más influyentes del mundo y ha trabajado sin descanso en sacar de la pobreza a niños de Sudáfrica y, además, ha donado de su bolsillo más de 50 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales. La presencia de Oprah y su fundación se ha expandido en todo el mundo. Ella ha usado su poder y status para recordarle al mundo acerca de la pandemia del SIDA en Sudáfrica y ha logrado levantar la Academia del Liderazgo para Niñas en Sudáfrica.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Lisette Cuevas y Jair de Rubín

Él atiende a sus pacientes sin costo alguno: es etólogo por convicción y ayuda a los animales en riesgo de ser sacrificados a adaptarse al mundo para encontrar un hogar amoroso, y, además, es amigo incondicional de los niños discapacitados de la Casa Hogar San Vicente. Ella ayuda a la organización de eventos, trámites gubernamentales, clasificación de las donaciones y ofrece su casa como hogar temporal para animalitos."Son niños que adoro, es una caricia para el alma, literal".

Jair y Lissete son dos jóvenes actores que se unen a esta gran red de famosos que buscan apoyar con su imagen y trabajo para que el mundo sea un lugar de esperanza.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Angelina Jolie y Brad Pitt

La pareja más famosa de Hollywood, imposible no tomarla en cuenta. Los Jolie-Pitt han dedicado meses enteros, solamente, a visitar campamentos de refugiados, a organizar donaciones a favor de los más pobres, a llamar la atención de la prensa para que no se olvide de los enfermos, de las víctimas de guerra, de los desamparados. Han donado millones de dólares a distintas fundaciones, y además, han dado casa a dos niños cuya vida parecía desoladora: Maddox - a quien conoció en una visita en un campamento de Camboya- y Zahara - originaria de Etiopía, desnutrida y deshidratada.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

¿Quiénes comenzaron con todo esto? y Danny Kaye dieron los primeros pasos en la década de los 60. En su honor, la Unicef construyó el término ‘embajadores de buena voluntad'. Audrey se entregó el resto de sus días a ayudar a los niños pobres del mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad