Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hayek defiende a Calderón en tema de narcotráfico

`Pienso que definitivamente él ha hecho un intento´, comentó la actriz con respecto a la situación de violencia e inseguridad en México.
lun 18 junio 2012 09:05 AM
`Pienso que definitivamente él ha hecho un intento´, comentó la actriz con respecto a la situación de violencia e inseguridad en México.
Salma Hayek `Pienso que definitivamente él ha hecho un intento´, comentó la actriz con respecto a la situación de violencia e inseguridad en México. (Foto: AP)

Salma Hayek está estrenando cinta, “Savages” de Oliver Stone, en donde se retrata la situación del narcotráfico en México. La actriz, quien interpreta a Elena, aseguró en conferencia de prensa que esta película se apega mucho a la realidad que vive el país. “Esta es una buena película y representa la realidad, porque está hecha por un director que toma muy en serio el tema” y aseguró que no se trató la situación a la ligera y los mexicanos no fueron representados como villanos por gusto: “Plantea que la corrupción y el problema de las drogas no están sólo en México, están también en Estados Unidos y, en ese aspecto, no creo que esté representándonos mal”, fueron las palabras de Salma según informa el periódico Reforma. En todo momento halagó a su director: “(Stone) tiene mucha pasión y hace una especie de periodismo serio a través de una historia de ficción” y agregó la veracruzana: “Además tiene una buena intención, trató el tema con cuidado y se tomó el tiempo para hacer una investigación muy amplia”. Lo único en lo que no coincide Salma con Oliver Stone es que ella no considera que el presidente de México, Felipe Calderón, sea el culpable de la violencia e inseguridad que se vive en el país: “No opino igual. Es un problema muy complicado y muy difícil como para echarle la culpa únicamente a una persona. No me parece justo” y agregó: "Pienso que definitivamente él ha hecho un intento; obviamente, no ha funcionado. Y tampoco puedo señalar a Calderón por lo de las elecciones (de 2006, en las que, según Stone, le robó la victoria a López Obrador), porque no estoy segura, a mí no me consta.” En contraste, Demian Bichir, quien también participa en esta cinta en el papel de Alex, está de acuerdo con lo que plasmó el director con respecto a la responsabilidad en este tema: “El mismo Calderón dijo en el programa de Tercer Grado que gracias a las estrellas de Hollywood que se inyectan mariguana, porque ni siquiera dijo que fuman mariguana, esta guerra de los carteles existe para que una bola de estrellas guapísimas, así lo dijo, se pudieran meter droga en los Estados Unidos… Esa me parece una aseveración muy delicada, ¿no? Seguramente muchas estrellas hollywoodenses se preguntarán a quién se refiere. Por eso creo que estas próximas elecciones son una oportunidad única para cambiar de manos el balón", afirmó el nominado al Oscar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad