Deja Rogelio Guerra obra
por problemas con director
Notimex @quien
Lunes 11 de junio de 2012 a las 15:00
El actor mexicano decidió dejar de participar en una puesta en escena por diferencias con el director José Solé.

Rogelio Guerra prefirió salir de la obra de teatro Panorama desde el puente, para evitar problemas con la producción. (Foto: Clasos.com).

El actor Rogelio Guerra indicó que su salida de la puesta en escena "Panorama desde el puente", se debió a que no quería ser un problema para la producción, ya que al director de la obra, José Solé, no le gustó su trabajo.

 

"Siempre me cambiaba la manera de interpretar el papel, pero yo nunca dije nada, me quedé calladito y trataba de hacer lo que él quería", declaró el histrión en una entrevista para el programa "Todo para la Mujer".

 

Explicó que lo que le molestaba de Solé, era que fuera tan reiterativo y le diera indicaciones frente a los demás: "Me sentía como en el kinder y me sentía mal, pero yo nunca dije nada", añadió Guerra.

 

Antes del primer ensayo, Guerra habló con Solé; sin embargo no lograron ponerse de acuerdo. "Todo lo que me pedía trataba de hacerlo y no le gustaba, y fueron 15 ensayos que hice antes de que hiciéramos el ensayo en el teatro.

 

"Después hice una escena que tuve que repetir como cuatro veces, de diferentes maneras y ninguna le gustó. Entonces me sentí mal y pensé: ‘pues igual ya no sirvo como antes', pero lo que me preocupó más fue que dijera que no lo hacía como él quería y que por eso la obra se venía para abajo", comentó el actor.

 

Fue por eso que Guerra decidió dejar el proyecto para no echar a perder la obra y el trabajo de sus compañeros.

 

"Antier fui a hablar con los compañeros actores, con el hijo de Jorge, Pedro, para explicarles por qué me fui. Me entendieron perfectamente, es más, hasta se conmovieron de lo que les estaba diciendo. Además, yo nunca me peleé con el señor, nunca hubo pleito yo siempre me quedé callado", manifestó.

 

Asimismo, Rogelio Guerra agradeció a Jorge Ortiz de Pinedo la oportunidad que le brindó de formar parte de esta historia, pues llegó en un momento en el que todavía no podía ganar dinero por el problema legal que enfrentaba con Televisión Azteca y "lo hacía yo de una manera que no iba a cobrar".