Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentará Canana películas en Cannes 2013

La productora mexicana de cine y televisión planea presentar la candidatura de dos películas para participar en 2013 en el 66 Festival Internacional de Cine de Cannes.
mié 30 mayo 2012 11:00 AM
La productora mexicana de cine y televisión planea presentar la candidatura de dos películas para participar en 2013 en el 66 Festival Internacional de Cine de Cannes.
Julián Levi, director de la casa productora. . La productora mexicana de cine y televisión planea presentar la candidatura de dos películas para participar en 2013 en el 66 Festival Internacional de Cine de Cannes.

"El próximo año tenemos dos grandes proyectos para Cannes", declaró a Notimex el director de la casa productora, Julián Levi, durante el pasado festival de cine de Cannes, en el que la película "No", coproducida por Canana, ganó la prestigiosa Quincena de Realizadores.

Levi no precisó los títulos de las cintas que Canana presentará a los programadores de Cannes pero indicó que la productora está en pleno desarrollo de la película "Chávez", de Diego Luna, y de un film que dirigirá Michael Rowe, quien ganó la Cámara de Oro de Cannes en 2010.

Publicidad

El director de Canana anunció que Rowe, premiado en Cannes por su ópera prima "Año bisiesto", comenzará a rodar su nueva película el próximo 18 de junio, por lo que podría estar lista para la 66 edición del festival de Cannes, que comenzará a mediados de mayo de 2013.

"Yo creo que si Michael Rowe hace un buen trabajo, que estoy seguro de que lo hará después de haber ganado la Cámara de oro acá, es muy posible que pueda volver a estar en Cannes en algún momento", apuntó Julián Levi.

"Chávez se me hace una película que, todavía estamos en la tercera o cuarta semana de rodaje, falta mucho, pero definitivamente queremos estar presentes en festivales que es lo que más nos gusta", añadió sobre el film que dirige Diego Luna.

Levi resaltó que "el rodaje de Chávez sobre el líder de los agricultores mexico-americanos (César Chávez) es nuestro proyecto más grande hasta la fecha, completamente estadunidense, con un casting americano completamente".

Sobre la presencia de Canana en el festival de cine de Cannes, el director general de la productora expresó que está "feliz" de que la empresa haya participado, como productora y compradora de películas, en el certamen más importante en estos últimos años.

"Estamos felices de estos seis años en Cannes. Creo que es necesario. El reto que tenemos es seguirlo haciendo, seguir demostrando que las películas que Canana produce son de nivel mundial, que se venden en casi cualquier territorio y se ven alrededor del mundo", comentó.

"Estar presentes aquí es un premio a esa dedicación con la que hacemos cine. Nos encanta estar en el festival más importante, en el que hay que estar, y esperamos seguir viniendo" agregó.

Levi indicó que la productora mexicana tiene "una gran relación con el festival", que invita ininterrumpidamente cada año además a uno de los fundadores de Canana, el actor Gael García Bernal, quien ha participado como actor, director, padrino y presidente de jurado.

"Siempre creo que están buscándonos y nosotros a ellos. Para nosotros Cannes son las Olimpiadas. Ser participantes en las Olimpiadas es importantísimo. Esperamos llevarnos medallas", subrayó Levi.

"Creo que somos de las pocas productoras mexicanas, sino la única en la historia de México, que está tan presente en el festival. Nos rinde estar aquí", añadió respecto a su participación en Cannes.

"Siempre intentamos tener un pie acá, seguir cosechando relaciones y de que Canana esté a la vanguardia", afirmó.

Varias películas de la productora han participado en competencia o fuera de concurso en los últimos años en Cannes. Entre ellas "Dramamex" y "Miss Bala", de Gerardo Naranjo; "Déficit", de Gael García, y "Abel", de Diego Luna, entre otras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad