Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martha Higareda regresa a la pantalla chica

Tras ocho años de ausencia, la actriz mexicana volverá en 2013 a las telenovelas para protagonizar “A la luz del ángel”, historia de época de Carla Estrada.
dom 27 mayo 2012 04:00 PM
Tras ocho años de ausencia, la actriz mexicana volverá en 2013 a las telenovelas para protagonizar “A la luz del ángel”, historia de época de Carla Estrada.
martha Tras ocho años de ausencia, la actriz mexicana volverá en 2013 a las telenovelas para protagonizar “A la luz del ángel”, historia de época de Carla Estrada.

Tras ocho años de ausencia, la actriz mexicana Martha Higareda volverá en 2013 a las telenovelas para protagonizar "A la luz del ángel", historia de época donde encarnará a la literata, dramaturga y periodista Antonieta Rivas Mercado (1900-1931).

Esta producción, a cargo de Carla Estrada, marcará su reingreso a las filas de Televisa, pues en 2000 participó en "Carita de ángel" y luego se integró a Azteca como parte de los melodramas "Enamórate" (2003) y "Las Juanas" (2004).

Publicidad

"Me convencieron porque es una muy buena historia y estoy muy emocionada. Hace mucho tiempo que Carla y yo queremos trabajar juntas y ahora sí se nos va a hacer.

"Admiro al personaje que interpretaré porque es una mujer que ayudó mucho a que el arte y la cultura de México tuvieran un impulso mucho más grande, lo cual me llama mucho la atención y se me hace algo muy admirable", resaltó Higareda en entrevista con Notimex.

Por lo pronto, informó que bajo la producción de Sin Sentido Films y Selva Pictures, ésta últimasu casa productora, está rodando "Cásese quien pueda", la segunda película que escribe, después del éxito taquillero "Te presento a Laura".

Comparte créditos con su hermana Miriam Higareda y Luis Gerardo Méndez.

"Está quedando padrísima, muy emocionante. Es súper divertido trabajar con mi hermana. El director Marco Polo Constandse ("Después de Lucía"; "Kill Bill I y II") está haciendo un trabajo muy impresionante", destacó.

La historia trata sobre dos hermanas que se meten en una serie de enredos hasta que terminan siendo rivales en el amor.

"Habla del matrimonio, es un enredo de bodas. La trama mantiene un espíritu positivo, es más alegre y tiene más comedia que ‘Te presento a Laura'", adelantó.

Admitió que escribir una película es un oficio "muy aventado" porque requiere un proceso de preproducción. "Hay que platicar con los actores, hacer ensayos, escribir y reescribir, pero es muy bonito, aunque creo que es más fácil que me llamen para hacer un papel".

La próxima semana convocará a medios de comunicación para dar el claquetazo oficial de esta producción en locaciones de la capital mexicana.

Martha Higareda participó este domingo en el Estadio Olímpico México 68 durante la ruta recreativa de la quinta carrera "Aquí nadie se rinde A. C", que organiza la asociación encabezada por Laura Vidales, en apoyo a los niños con cáncer.

No pudo correr debido a que del rodaje de "Cásese quien pueda" se ligó a la justa deportiva y no se previno con unos tenis especiales para soportar el impacto.

"No he dormido, vengo del llamado de la película y lo único que habían eran estos zapatos (de plataforma) y no tenis, por lo que en atención al slogan ‘Aquí nadie se rinde', caminé un rato y aunque no pude correr".

Prometió que el próximo año sí lo hará, pues considera que este tipo de carreras valen mucho la pena, sobre todo si se trata de motivar a quienes padecen este mal y están luchando para librar la batalla.

"Hay gente que corre porque tiene un familiar con cáncer y se salvó, o quizá no; incluso, hay quienes aunque no conozcan personas cercanas, están tocados por el tema y vienen a correr.

"En mi caso, mi abuelita falleció por esta enfermedad y decidí abundar en el tema a través de mi película ‘Te presento a Laura' (2010). Debemos ayudar lo más que se pueda a las personas que están luchando contra el cáncer, sobre todo si son niños", indicó.

Aunque prefirió no abundar en detalles, confirmó que firmó un contrato con Fox Latinoamérica para realizar varios proyectos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad