Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia Eugenio Derbez carrera como director

Luego de esperar más de 10 años para conseguirlo, el actor ve materializado su anhelo de filmar su ópera prima, que llevará el título de `Hombre de Piedra´.
lun 21 mayo 2012 12:45 PM
Luego de esperar más de 10 años para conseguirlo, el actor ve materializado su anhelo de filmar su ópera prima, que llevará el título de `Hombre de Piedra´.
Eugenio Derbez Luego de esperar más de 10 años para conseguirlo, el actor ve materializado su anhelo de filmar su ópera prima, que llevará el título de `Hombre de Piedra´. (Foto: Clasos)

El éxito no le da la espalda a Eugenio Derbez, quien luego de haber formado parte de la cinta "Jack and Jill", -protagonizada por Adam Sandler y Katie Holmes, y gracias a la gran amistad que logró con el primero, encontró en Hollywood un espacio en el cual dar rienda suelta a su particular forma de hacer comedia-, con su integración a la serie que encabezó Rob Schneider (que fue cancelada), el mexicano cumple su sueño y debuta como director.

La mañana de este lunes, en las instalaciones del Foro del nuevo CUEC, el sueño acariciado por más de 10 años, de Derbez se materializó, e inició la filmación de su ópera prima "Hombre de Piedra", que incluso retraso aún más su inicio, -se planeaba hacerlo desde el 2011, pero cambió debido al compromiso con la CBS en "Rob"-.

Publicidad

"Técnicamente íbamos a filmar (en agosto del 2011), pero dependíamos de los tiempos con la serie. Lo bueno es que estuve en Los Ángeles para hacer el casting a los niños, porque el personaje debe hablar a la perfección inglés, en México es muy poco probable que un niño mexicano de esa edad hable el nivel de inglés que requerimos. El resto del elenco será setenta por ciento americano", dijo.

A pesar de que en su momento, Eugenio había pensado en invitar al proyecto, para dar vida a la protagonista femenina, a Scarlett Johansson o Natalie Portman, la encargada de llevar el peso de este papel es de Jessica Lindsey, decisión que tiene más que contento a Derbez, quien reconoció la importancia de su nueva aventura.

El actor en conferencia de prensa.
El actor en conferencia de prensa.


"'Hombre de Piedra' es el proyecto más importante de mi carrera por mucho. Agradezco la mano de quienes se han involucrado, porque pinta para ser un clásico del cine mexicano, es mi estreno como director y eso me tiene emocionado (...) El rodaje va muy bien. He dirigido prácticamente todos mis trabajos en televisión, pero esta es la primera vez que hago cine", indicó Eugenio.

Eugenio, quien se encuentra a la espera de la salida al aire de la nueva temporada de La familia P. Luche, que "ya está lista", reconoció que su paso por la televisión, frenó en cierta forma su entrada como director al séptimo arte: "Es un proyecto que inicié hace casi 12 años, en ese entonces quería hacer cine y no había manera porque yo venia de la televisión, era un 'televiso'".

Arropado por Mónica Lozano, productora de la cinta, y los actores Loreto Peralta, Jessica Lindsey, Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez y Ari Brickman, entre otros, Derbez continuará su labor como director por durante 9 semanas, en locaciones como el Distrito Federal, Acapulco y Los Ángeles, con un presupuesto de 72 millones de pesos y la esperanza de que su filme "se convertirá en un clásico del cine mexicano".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad