Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cumple Valentino 70 años

El diseñador es uno de los símbolos del glamour, buen gusto y estilo en el mundo de la moda; varias famosos han usado sus diseños.
vie 11 mayo 2012 04:00 PM
El diseñador es uno de los símbolos del glamour, buen gusto y estilo en el mundo de la moda; varias famosos han usado sus diseños.
Valentino El diseñador es uno de los símbolos del glamour, buen gusto y estilo en el mundo de la moda; varias famosos han usado sus diseños. (Foto: Especial)

El diseñador Valentino cumple hoy 80 años. Y a lo largo del paso del tiempo se ha convertido en todo un símbolo del buen gusto, el glamour y el estilo.

Este cumpleaños lo celebrará en el círculo familiar y sólo con sus amigos más estrechos, según indicaron periodistas especializados en moda. De cualquier manera, actualmente tiene mucho que hacer en Nueva York, para preparar allí el vestuario de la compañía de ballet de la ciudad. En diciembre Londres dedicará una exposición al maestro de la elegancia italiana.

Publicidad

Valentino Clemente Ludovico Garavani, como es su nombre completo, nació en la localidad de Voghera, en Lombardia. Pero el floreciente diseñador de moda se pudo permitir posteriormente ser nombrado sólo por su primer nombre.

Tras finalizar sus estudios escolares, realizó cursos de diseño de moda en Milán antes de ganar en 1949 una beca para estudiar Alta Costura en París y ser aprendiz de Guy Laroche.

Diez años después, regresó a Roma para abrir en la lujosa Via Condotti, en el centro de la ciudad eterna, su propia casa de moda. Elizabeth Taylor, que se encontraba entonces en Roma para un rodaje, fue una de las primeras clientas del modisto. Y en términos de vestuario le fue fiel.

"Valentino" se convirtió en un concepto y no sólo la actriz que tuvo muchos esposos necesitó prendas creativas de su taller para un casamiento lleno de glamour. También diseñó el vestido de cocktail corto y blanco con el que la viuda de Kennedy Jacqueline se casó en 1968 con el multimillonario griego Aristoteles Onassis.

Y su nieta de Onassis Athina eligió para su boda en 2005 un vestido de fiesta de Valentino. El diseñador halló en Giancarlo Giammetti el socio ideal tanto para los negocios como para la vida, por lo que pudo concentrarse con éxito en la creación.

Este hombre reservado, que decía ser una persona casera y no iba de fiesta en fiesta, puede asistir ahora como público a los desfiles de moda de Valentino. Sólo tiene que viajar desde una de sus numerosas casas, en Roma, Londres, cerca de París, en Gstaad y también en Nueva York.

Aún después de dejar su actividad en el mundo de la moda, Valentino siguió atrayendo la atención. En 2011 creó en la Internet su museo de la moda virtual, con un sello absolutamente personal.

Documenta casi medio siglo de sus creaciones. Alta costura para la "crème de la crème" en Internet se inauguró desde Nueva York. Entre los 300 vestidos que se pueden admirar en la web está el vestido negro que Sophia Loren lució cuando le entregaron un Oscar. Además hay vídeos, dibujos e ilustraciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad