Los chicos de Timbiriche,
a 30 años de su debut
Miriam García @MiriamGarcia009
Miércoles 09 de mayo de 2012 a las 20:00
Tres décadas han pasado desde la fecha en la que se formó esta banda infantil que dejó huella en varias generaciones. ¿Pero, qué ha sido de sus integrantes originales?

Banda
La banda se integró en un inicio por Mariana Garza, Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Paulina Rubio y Sasha Sokol. (Foto: Especial)

 

Un grupo de seis niños que jugaron a ser famosos y cantar se convirtieron pronto en todo un concepto de música infantil que marcó a tres generaciones.

 

Ellos son Benny Ibarra, Sasha Sokol, Alix Bauer, Diego Schoening, Mariana Garza y Paulina Rubio: Timbiriche.

 

Aunque con el paso del tiempo la banda se fue reintegrando luego de varias ausencias, miles de sus seguidores vivieron con ellos su paso de la infancia a la adolescencia y finalmente a la edad adulta. Ellos rompieron la barrera del tiempo

 

¿Pero qué ha sido de ellos y cómo lucen a tres décadas de la creación de la banda?

 

Mariana Garza

 

mariana
Mariana protagonizó varias telenovelas y se desarrolló como conductora. (Foto: Clasos)

 

Fue en 1987 cuando Mariana decidió abandonar el grupo para desarrollarse como actriz. Protagonizó varias telenovelas, entre las que destacó "Alcanzar una estrella". Posteriormente trabajó como presentadora de televisión.

Actualmente Mariana está casada con Pablo Perroni y es madre de dos niñas: Shamadhi y María.

 

Benny Ibarra

 

benny
Benny Ibarra ha destacado como musico, productor y compositor. (Foto: Clasos.com)

 

 Desde su salida de la existosa agrupación, Benny Ibarra siguió cosechado éxitos en el ámbito de la música.

Como solista, Benny cuenta con 7 producciones bajo el sello de Warner Music.  Luego de promocionar "La Marcha de la vida", su más reciente disco, ya prepara otro más.

 

Sasha Sokol

 

sasha
Sasha decidió decir adiós a la banda en 1986. (Foto: Clasos.com)

 

 

Sasha se ha desarrollado como cantante, actriz y  compositora. Asimismo, ha fungido como conductora de diversos programas de televisión, como Ópera Prima @elcolectivo, de Canal 22.

 

Cabe señalar que fue en septiembre de 1986 cuando decidió salirse de la banda para tomar clases de canto y actuación. El lugar de Sokol fue reemplazado por Thalía.

 

Alix Bauer

 

alix
Alix (Foto: Clasos.com)

 

 

A pesar de que ha dedicado gran parte de su tiempo a sus tres tres hijos, Alix no ha dejado de lado la música, pues se ha desempeñadpo como compositora , incluso participó en el disco "Todo o nada", de Benny Ibarra.

 

Además, se desarrolló como locutora en el programa El Aleph, emitido por Radio Red AM.

 

Su lugar en Timbiriche fue ocupado por Bibi Gaytán, actual esposa de Eduardo Capetillo. 

 

Diego Schoening

 

diego
Después de su salida de la banda, Diego destacó por su participación en varias telenovelas. (Foto: Especial)

 

Después de su participación en Timbiriche, Schoening se dedicó a  la actuación. Participó en telenovelas como Angélica (1985), Muchachitas (1991), Agujetas de color de rosa (1994), Confidente de secundaria (1996) y Soñadoras (1998). Asimismo, incursionó en la conducción en los programas "Hoy" y "100% mujer".

 

En 1999 se lanzó como solista con el disco "Voy a mí".

 

Paulina Rubio

 

pau
Paulina Rubio ha sobresalido en el mundo de la música. Su éxito es reconocido a nivel internacional. (Foto: Clasos.com)

 

Paulina Rubio es sin duda una de las ex Timbiriche que más éxito ha tenido en la música. Además ha destacado como modelo, conductora y empresaria.

 

"La Chica Dorada" ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

 

Algunos de los sencillos que han marcado su carrera musical son "Mío", "Enamorada", "El último adiós", "Y yo sigo aquí", "Don't Say Goodbye", "Baila Casanova", "Te quise tanto", "Ni una sola palabra", "Causa y Efecto" y el mas reciente "Me gustas tanto".

 

De 35 sencillos oficiales, 14 de éstos han alcazado el top de las listas de popularidad en México.

 

Uno de los grande éxitos de Paulina Rubio ha sido "Y Yo Sigo Aquí", el cual se colocó en la cima de las listas en más de 30 países.Otro de ellos es "Ni Una Sola Palabra"; certificado triple disco de platino en España.

 

Paulina Rubio es considerada una de las celebridades latinas más influyentes. Según E! Entertainment, la cantante figura en la posición Nº 12 en 25 Sexiest Pop Divas.