Tiene`The Avengers´ el
mejor debut de la historia
Domingo 06 de mayo de 2012 a las 15:00
El consorcio de personajes de Marvel Comics arrancó la temporada de películas de verano y recaudó 200,3 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá.

La cinta logró recaudar más de 200 millones de dólares en un solo fin de semana. (Foto: AP)

El consorcio de personajes de Marvel Comics arrancó la temporada de películas de verano y recaudó 200,3 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, por mucho el mejor debut en la historia.

 

Si el cálculo de ingresos de la distribuidora Disney se mantiene para el conteo final que se dará a conocer el lunes, "Los Vengadores" será la primer película en recaudar 200 millones en un solo fin de semana.

 

Recaudar 200 millones en total en un estreno es considerado muy bueno para un fin de semana en este negocio, por eso "Los Vengadores" redefine los estándares de un debut exitoso en taquillas.

 

La película de los superhéroes superó al récord de 169,2 millones de dólares que tuvo el estreno de la última secuela de "Harry Potter" el año pasado.

 

El récord de fin de semana fue la culminación de años de planificación cuidadosa por parte de los estudios Marvel, que han incluido avances seductores de lo que sería la colaboración de los superhéroes en sus aventuras en solitario.

 

Dirigida por Joss Whedon ("Buffy the Vampire Slayer"), "The Avengers" muestra a Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Hulk, Scarlett Johansson como Black Widow, Jeremy Renner como Hawkeye y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

 

Con 441,5 millones recabados desde su estreno en el extranjero la semana pasada, "Los Vengadores" han acumulado un total en taquilla mundial de 641,8 millones de dólares en poco más de semana y media, más de lo que las cintas individuales de los superhéroes "Iron Man", "Iron Man 2", "Thor" y "Capitán América" recaudaron todo el tiempo que se exhibieron.