Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cumple Aramburuzabala 49 años de edad

La empresaria está considerada como una de las mujeres más influyentes y brillantes en México; ha recibido diversos reconocimientos.
mié 02 mayo 2012 02:00 PM
La empresaria está considerada como una de las mujeres más influyentes y brillantes en México; ha recibido diversos reconocimientos.
Aramburuzabala La empresaria está considerada como una de las mujeres más influyentes y brillantes en México; ha recibido diversos reconocimientos. (Foto: Archivo Quién)

María Asunción Aramburuzabala Larregui, integrante de los consejos de administración de empresas importantes a nivel internacional como Grupo Modelo o Televisa, nació un día como hoy pero de 1963.

Ella fue la primera mujer en ocupar un sitio en el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, también ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Administración de la alemana Siemens.

Publicidad

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido se encuentra el Premio al Mérito Profesional en la categoría Sector Privado que otorga la Asociación Nacional de Exalumnos del ITAM, Golden Plate Award otorgado por la Academy of Achievement y la Mujer del Año de la revista Expansión. egresada de la carrera de contador público en el Instituto Tecnológico Autónomo de México .

María Asunción es egresada de la carrera de contabilidad del ITAM y es nieta de Félix Aramburuzabala, fundador en 1955 de la cervecera Grupo Modelo. Años después, su padre Pablo Aramburuzabala ocupó la Vicepresidencia Ejecutiva del Grupo. A la muerte de su padre, Mariasun encabeza la formación de una nueva empresa a la que llaman Tresalia Capital y cuyo nombre se deriva de esa sólida unión familiar. Su significado real es "tres aliadas".

Es vía Tresalia Capital que la familia Aramburuzabala amplía y diversifica sus negocios realizando inversiones directas en importantes empresas mexicanas, creando Fondos de Capital Privado y Venture Capital y consolidando la creación de nuevas empresas. Además, Tresalia se distingue por apoyar, mediante la aportación directa de capital, proyectos de inversión de jóvenes empresarios.

El alto sentido de responsabilidad social que se tiene en Tresalia Capital le ha llevado a enfocar su teoría de inversiones en proyectos redituables que son de alta prioridad para el desarrollo económico y social del país. Así Tresalia ha logrado diversificar sus inversiones, antes concentradas en el negocio cervecero, en los sectores de mayor potencial de crecimiento como son infraestructura, infraestructura de tecnología, telecomunicaciones, desarrollo inmobiliario, construcción, reservas territoriales, medios de comunicación, educación y salud.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad