Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estoy enamorada de mi hijo: Jimena Pérez

La conductora de televisión nos abrió las puertas de su casa para presentarnos a Iker su primer hijo, de quien aseguró está perdidamente enamorada.
lun 16 abril 2012 03:00 PM
La conductora de televisión nos abrió las puertas de su casa para presentarnos a Iker su primer hijo, de quien aseguró está perdidamente enamorada.
jimena La conductora de televisión nos abrió las puertas de su casa para presentarnos a Iker su primer hijo, de quien aseguró está perdidamente enamorada. (Foto: Marco Vallejo)
La conductora de Ventaneando aseguró que el nacimiento de Iker le cambió por completo la vida.
La conductora de Ventaneando aseguró que el nacimiento de Iker le cambió por completo la vida.

Publicidad

Fue amor a primera vista, en cuanto lo tuvo entre sus brazos quedó enamorada de él y cuando vio ese pequeño rostro no pudo más que llenarse de amor y ternura, eso fue lo que sintió Jimena Pérez en cuanto vio a su hijo Iker, quien con tan solo tres meses de edad le ha cambiado la vida a la conductora.

"Me ha cambiado totalmente la vida, la verdad es que me considero una mujer muy afortunada y plena, cuando te embarazas todo mundo te dice que estás por vivir la mejor etapa de tu vida y cuando tú lo vives es otra cosa, sobre todo cuando estás a minutos de saber que estás viviendo un milagro de la vida, y sé que suena bastante cursi pero es real. Estoy muy contenta con mi niño de 3 meses y que han sido los mejores de mi vida, estoy súper contenta y muy enamorada de mi hijo", expresó emocionada Jimena Pérez en entrevista exclusiva con Quién.com.

Cuando se enteró de que estaba embarazada, la conductora de ‘Ventaneando' pensaba que tendría a una niña , la cual en sueños pudo visualizar su esposo Rafa Sarmiento, sin embargo, cuando supo que se trataba de un niño, Jimena trató de imaginar su rostro sin lograrlo, sin embargo, Iker es el hijo que siempre soñó.

Jimena Pérez disfruta ver cómo en cada movimiento, Iker aprende y va creciendo.
Jimena Pérez disfruta ver cómo en cada movimiento, Iker aprende y va creciendo.


"Es muy curioso, porque cuando me preguntaban que qué creía que iba a ser, yo pensaba que iba a ser niña, y mi esposo Rafa soñó una vez con ella, hasta me la describía, soñé como si estuviera recién despertada, entonces jurábamos que era niña. Pero cuando me dijeron lo contrario, por más que trataba de imaginármelo nunca lo logré y cuando me lo llevaron al quirófano fue una gran impresión, porque nunca lo soñé, no tenía idea de cómo sería, aunque veía fotos de Rafa de chiquito, pero creía que se iba a parecer a los dos. Me parece que es el niño más dulce y tierno, qué puedo decir si soy su mamá", dijo con una gran sonrisa la feliz mamá.

El pequeño Iker causó un gran cambio en el estilo de vida de Jimena, quien estaba acostumbrada a desvelarse y dormir largas horas, ya que ahora el tiempo para dormir ha disminuido y las actividades han aumentado, sobre todo las labores para aprender a ser una excelente madre.

"Me ha costado trabajo la cuestión de la dormida, porque era una persona que me dormía tarde y los fines de semana me despertaba a las 11 y no había problema, pues siempre me ha encantado dormir mucho. Y ahora que nació Iker sí me pegó muchísimo, sobre todo las primeras semanas que creía que tenía depresión postparto, pero no, pues lo que pasa es que hay un reacomodo hormonal en todo el cuerpo. Eso me pegó mucho el no dormir, más al principio que Iker comía cada dos horas, entonces el proceso era muy largo porque la hora de la comida duraba más de una hora. Entonces sí fue muy desesperante porque no sabía cuándo iba a dormir", contó ‘La Choco'.

La Choco, como le dicen de cariño, se considera una mamá muy preocupada por su hijo, pero a la vez muy amorosa.
La Choco, como le dicen de cariño, se considera una mamá muy preocupada por su hijo, pero a la vez muy amorosa.


Jimena disfruta cada momento al lado de su hijo y todos los días son muy emocionantes, ya que el ver cómo crece y aprende cosas nuevas la llenan de una gran dicha , situación que ha despertado aún más en ella el instinto maternal y las ganas de tener más hijos, pero dentro de algunos años.

"Es maravilloso el ver cómo él va despertando a la vida y aprende con simples ruiditos a pedirte comida, o decir que tiene sueño, o que está sucio, pues mientras él crece podemos irnos conociendo y aprendiendo él a ser un hijo y yo a ser mamá. Además, me siento muy afortunada, porque Rafa es un papá que se ha involucrado muchísimo y eso me hace muy feliz, es más antes decía que sólo quería tener dos hijos, pero en cuanto tuve a Iker dije quiero tres hijos más, porque despertó esa cuestión maternal que antes no tenía desarrollada, pero para eso tendrán que pasar varios años, pues ahora estoy viviendo una gran etapa de mi vida", expresó con una gran sonrisa la presentadora de televisión.

A pesar de ser un papá muy involucrado en los asuntos de su hijo, Jimena compartió que su esposo Rafa Sarmiento le ayuda en el cuidado del pequeño Iker, sobre todo a la hora de bañarlo, sin embargo, en lo que sí le deja la mayor responsabilidad es en el cambio de pañales.

Jimena desea tener dos hijos más, sin embargo, antes de eso quiere disfrutar mucho a Iker.
Jimena desea tener dos hijos más, sin embargo, antes de eso quiere disfrutar mucho a Iker.


"Su momento es la bañada y desde la primera vez que lo hizo fue maravilloso, porque el baño en tina lo aceleraba y cuando comenzó a bañarse con Rafa caía rendido y decidimos bañarlo así siempre, además de que es un momento que disfruta muchísimo. Pero la cambiada del pañal he de confesar que lo cambio más seguido yo que Rafa, porque él es un poco asqueroso, y le digo cómo te va a dar asco si es un angelito, tiene tres meses y sólo come leche, pero él me dice pañal sucio es pañal sucio. Entonces ahí sí lo cambio más yo, pero disfruto mucho dejarlo bien limpiecito", contó entre risas Jimena.

A pesar de tener escasos tres meses de vida, Jimena Pérez y Rafa Sarmiento ya piensan en las posibles profesiones que podría tener el pequeño Iker, las cuales no tendrían que ser muy riesgosas para evitar la preocupación de sus padres, pero podrían ir desde ser cineasta hasta diplomático.

"Hace poco estábamos pensando en eso y le dije a Rafa que no quiero que sea ni torero, ni boxeador, ni corredor de coches, fuera de eso que haga lo que quiera, si el día de mañana me dice mamá quiero ser futbolista, cantante, o hasta bailarín de ballet todo perfecto, pero justo esas profesiones sí me aterran porque como mamá te preocupas. Pero le pregunté a Rafa y me dijo que director de cine o fotógrafo, y cuando me preguntó a mí, le dije que diplomático porque yo siempre me quedé con ganas de serlo, pero esos son nuestros sueños guajiros, pues quiero que haga lo que quiera mientras sea feliz", compartió Pérez.

La presentadora de televisión desea que cuando Iker sea grande se dedique a lo que más lo haga feliz.
La presentadora de televisión desea que cuando Iker sea grande se dedique a lo que más lo haga feliz.


Jimena se considera una mamá muy preocupona, ya que cada reacción o movimiento diferente que realiza Iker son para ella una señal de alarma, pero ha logrado contener esa ansiedad gracias a los consejos de su doctor de cabecera y a una rica ‘besoterapia' como ella misma lo llama, pues si hay algo que disfruta y la relaja es besar constantemente a su hijo.

"Soy una mamá extremadamente preocupona, no quiero que le de ni el aire, si fuera por mí lo tendría en una burbuja de cristal, obviamente todo mundo me dice que no tengo que preocuparme por todo, pero sí soy muy preocupona y cariñosa a más no poder, entonces apenas llora ya estoy ahí con él. Además, luego Rafa me hace burla y le dice a Iker, ya dile a tu mamá que te deje de besar, porque yo le hago ‘besoterapia', lo arrullo tantito y le doy muchísimos besos y así se queda dormido, y me funciona y yo soy la mamá más feliz del mundo", narró ‘La Choco'.

Jimena Pérez no puede pedirle nada más a la vida, pues tiene la familia y el trabajo que siempre soñó, y ahora solo le resta trabajar mucho para mantener esa gran felicidad, por lo que a nivel profesional realizará nuevos proyectos pero sin dejar a un lado ‘Ventaneando'.

"Me veo en ‘Ventaneando' mucho tiempo más, el trabajar con Paty ha sido una gran escuela porque uno aprende todos los días y sé que lo importante no sólo es llegar si no mantenerse. Pero sí tengo algunos proyectos de los que aún no puedo platicar mucho porque apenas están en programas piloto, y estoy muy feliz en Azteca y Espectáculos y me veo muchos años más ahí", concluyó la conductora de televisión.

CRÉDITOS

Maquillaje: Rodolfo Arciga, Global Makeup Artist de Estée Lauder.

Peinado: Pilar Rangel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad