Camila y Vazquez Sounds
coquistan al Foro Sol
Eduardo Gutiérrez Segura @lalogutierrezs
Domingo 11 de marzo de 2012 a las 09:00
El trío cautivó con su música, sin embargo, la ovación se hizo general cuando, al final del show, Domm dio la bienvenida al grupo infantil del momento.

A las 21:20 horas, las luces azules y blancas del escenario se encendieron, la multitud, en su mayoría jovencitas no mayores de 20 años lanzaron un ensordecedor grito, sí, el último concierto de Camila, en Ciudad de México daba inicio.

 

Pero uno de los momentos más esperados llegó a las 22:55 horas, cuando el trío demostró su buena disposición por apoyar a los nuevos talentos nacionales.

 

"Quiero presentar a unos amigos muy jóvenes, el fenómeno mexicano, en China, Japón, Hungría y Alemania, orgullosamente mexicanos, pido una ovación para estos chiquitos, Los Vázquez Sounds", los presentó Mario, antes de dejarlos solos en el entarimado, desde donde conquistaron con su versión de "Rolling in the Deep".

 

Los Vázquez Sounds y Camila
Según algunos asistentes, los hermanos originarios de Mexicali: Angie, Gustavo y Abelardo, simplemente se robaron el show. (Foto: Nerea Basterretxea)

 

Previo a la exitosa actuación de los hermanos originarios de Mexicali, Angie, Gustavo y Abelardo, quienes para algunos simplemente se robaron el show, Camila hizo lo propio desde el inicio, cuando eligieron "Mientes" para arrancar la fiesta musical, "México", gritó Mario Domm, para romper el hielo definitivamente. Siguieron entonces con "Dejarte de Amar".

 

Los seguidores del grupo pop no perdieron ningún detalle gracias a que se instalaron dos pantallas gigantes a los costados del escenario, y dos pantallas de LED rectangulares, que además de proyectar imágenes de lo que sucedía, diversos colores y figuras también se sucedían.


"Muy buenas noches México, ¿cómo están? Esta noche Camila está conmovida y feliz de estar aquí y ver el lugar completamente lleno (asistieron 48 mil personas, según los organizadores). Les tengo otra pregunta, ¿creen en el amor,  la fe y en la igualdad?, señores estamos en el lugar correcto sean bienvenidos", dijo Domm, ante el aplauso y los gritos de todos.

 

Mario Domm
Durante la velada, Mario Domm interactuó en todo momento con los 48 mil espectadores. (Foto: Nerea Basterretxea)

 

Segundos después iniciaron los acordes de "Todo Cambió", pero no se escuchaban las voces de los miles reunidos, por lo que Mario reclamó: "Les voy a explicar, nos llovió, el tráfico para llegar aquí estuvo ca..., y no cantan", entonces todos respondieron al llamado y unieron sus voces en un coro monumental.

 
"Entre Tus Alas" fue el preludio para el mensaje de Samo: "México es una bendición estar en el Foro Sol, hay que agradecer mucho y estoy emocionado de escucharlos cantar", dijo para entonar "Me da Igual".

 

"Ocho años juntos, no se me olvidan, cuando conozco a Samo y lo escucho cantar, mi alma quedó marcada, cuando conozco a Pablo y lo escucho tocar, descubrí que tenía un hermano que no conocía y, hoy, estamos tocando frente a ustedes y es una bendición", dijo Mario, antes de entonar "Abrázame".

 

Mario Domm
Mario Domm agradeció a la vida, la oportunidad de poder hacer música, que es, dijo, "el arma más poderosa", porque está llena de amor. (Foto: Nerea Basterretxea)

 

"Bésame" y "Yo Sin Tu Amor" dieron paso a un anuncio: "Hoy recibí la noticia de que el disco de Camila está en primer lugar, y eso llenó mi corazón de felicidad", dijo Samo para después cantar "De qué Me Sirve la Vida".

 

"Hace 19 años en Torreón descubrí que mi misión es dar canciones, puse las manos en el piano y le di gracias a Dios por hacer música, y hoy, sigo escribiendo y con muchas ganas de hacer música, que es el arma más poderosa, porque está cargada de amor", dijo Mario.

 
Entonces, los tres chicos pusieron a bailar y cantar a todos, con las canciones que otros artistas le han grabado a Domm: "Tocando Fondo", que Kalimba hizo famosa; "Equivocada", compuesta para Thalía y "Volverte a Amar", que Alejandra Guzmán entona en todas sus presentaciones.

 

"Foro Sol, esta noche es un sueño, creo que es la más especial para Camila desde hace seis años, porque estar aquí, en un escenario donde han tocado nuestras bandas favoritas, frente a ustedes, es un momento de agradecimiento", dijo Pablo, para seguir con "Me voy".

 

A las 10:27 p.m., Jesse & Joy (quienes también fungieron como teloneros) llegaron para cantar junto a sus tres amigos "Corre".

 

Jesse & Joy
Jesse & Joy fueron los encargados de poner al ambiente previo al concierto de Camila, y regresaron al escenario más tarde, para compartir su talento con el trío. (Foto: Nerea Basterretxea)

 

"De Mí" y "Maya" sirvieron para que Domm reconociera: "Este es el concierto más grande que Camila ha hecho, y aquí terminamos la gira, para darnos una pausa momentánea, hasta tener nueva música para regresar con ustedes", y llegó "Aléjate de Mí", que fue "iluminada" con los celulares y marcó la recta final del recital, que estuvo lleno de mensajes de agradecimiento.

 

Parecía que "Sólo Para Ti" y "Coleccionista de Canciones", pondrían el punto final al concierto, que fue grabado en 25 cámaras distribuidas por todo el recinto, pero el grupo repitió "Mientes" y se despidieron entre fuegos artificiales, "muchas gracias que Dios los bendiga", fue su mensaje final, mientras entregaban el último corte de la noche "Todo Cambió".