Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Friso se encuentra en coma inducido

Luego de que el viernes quedara sepultado en la nieve por 20 minutos, su condición es estable pero crítica.
mar 21 febrero 2012 11:15 AM
Luego de que el viernes quedara sepultado en la nieve por 20 minutos, su condición es estable pero crítica.
Príncipe Friso Luego de que el viernes quedara sepultado en la nieve por 20 minutos, su condición es estable pero crítica. (Foto: AP)
Aquí el príncipe Friso con su esposa Mabel y sus hijas Luana y Zaria durante sus vacaciones del año pasado.
Aquí el príncipe Friso con su esposa Mabel y sus hijas Luana y Zaria durante sus vacaciones del año pasado.

Publicidad

Los médicos que se encargan del estado del segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda decidieron mantenerlo en coma inducido para evitar que su cerebro se inflame, que de ocurrir, podría dañarlo de forma irreversible. Se ha informado que su estado es “estable pero crítico” pero será hasta finales de esta semana cuando se sepa exactamente el futuro del príncipe Friso, de 43 años. ¿Qué fue lo que sucedió? Una avalancha enterró y lesionó de gravedad al príncipe Friso de Holanda cuando esquiaba en el oeste de Austria, lo llevaron a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Innsbruck, informaron fuentes oficiales. El gobierno holandés dijo que la condición del príncipe Johan Friso, de 43 años, era "estable, pero no fuera de peligro". "Su majestad la reina y la princesa Mabel (la esposa de Friso) se encuentran con el príncipe Friso", dijo el gobierno en un comunicado, y añadió que los "médicos que lo tratan sólo podrán emitir un pronóstico en varios días". Stefan Jochum, vocero de la municipalidad de Lech y sus regiones de esquí, dijo que el accidente sucedió el viernes por la tarde cuando el príncipe se encontraba en laderas alejadas de las postas de esquí marcadas. Debido a las copiosas nevadas recientes, se había emitido un alerta de aludes de cuatro en la escala de cinco, lo cual significa que el peligro era alto.

Friso se encuentra en el hospital Innsbruck.
Friso se encuentra en el hospital Innsbruck.


"Bajó un alud de nieve y el príncipe quedó enterrado como único miembro de su grupo", dijo Jochum en entrevista telefónica. Un helicóptero de rescate que arribó a los pocos minutos halló a Friso, los socorristas lo resucitaron y lo llevaron al hospital. Los funcionarios del hospital no emitieron un parte médico sobre el estado del príncipe. El diario holandés NRC Handelsblad dijo que el príncipe sufrió una grave privación de oxígeno tras permanecer enterrado unos 20 minutos pero no sufrió otras lesiones. Friso se encontraba en Lech con otros miembros de la familia real, que esquían regularmente en el lugar. Tras ser trasladado el viernes del hospital de Lech, la reina y la esposa de Friso, la princesa Mabel, regresaron a la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra internado el príncipe. Ambas, de negro y con lentes oscuros, pasaron junto a los fotógrafos y periodistas sin hacer declaraciones. Friso, segundo de los tres hijos de la reina Beatriz, quedó fuera de la línea de sucesión al trono al casarse con la plebeya holandesa Mabel Wisse Smit en 2004. Tienen dos hijas, Luana y Zaria. Friso era director financiero de Urenco, el consorcio europeo de enriquecimiento de uranio.

La reina Beatriz y Mabel, esposa de Friso, son quienes se han quedado con el Príncipe en el hospital.
La reina Beatriz y Mabel, esposa de Friso, son quienes se han quedado con el Príncipe en el hospital.


Mientras Friso se estabiliza… Su hermano, Guillermo de Holanda (quien está casado con la princesa Máxima), se encuentra muy enojado con los reporteros que están afuera de la clínica y el hotel donde se hospedan algunos miembros de la familia. Ayer lunes, Guillermo salió del hotel y fue abordado por los reporteros y un número excesivo –así lo consideró él- de flashes, a lo que él respondió: "¿Es que ustedes ya no tienen respeto por nada?". El Príncipe heredero considera que tal acoso es una intromisión en la vida privada de su familia. Por otro lado el hombre que acompañaba a Friso cuando ocurrió el accidente se encuentra en estado de shock. Él es un amigo de la infancia y logró escapar de la nieve gracias a que contaba con un "airbag" especial para este tipo de situaciones. La reina Beatriz de Holanda se ha mostrado muy amable con el hombre de 42 años e incluso testigos aseguran que “le abrazó y lo consoló” cuando lo vio, así se informó por la televisión pública austríaca ORF. Lo cierto es que las autoridades austriacas han abierto una investigación para aclarar las causas de la avalancha.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad