Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las excentricidades de John Lennon y Yoko Ono

Cuando dos personas muy creativas se unen, situaciones como éstas suelen pasar. En el día que John cumpliría 75 años, echa un vistazo a algunas de las extravagancias de esta mítica pareja.
vie 09 octubre 2015 08:50 AM
Cuando dos personas muy creativas se unen, situaciones como éstas suelen pasar. En el día que John cumpliría 75 años, echa un vistazo a algunas de las extravagancias de esta mítica pareja.
JOHN Y YOKO Cuando dos personas muy creativas se unen, situaciones como éstas suelen pasar. En el día que John cumpliría 75 años, echa un vistazo a algunas de las extravagancias de esta mítica pareja. (Foto: Especial)

Es una de esas parejas que quedarán para la historia. Su matrimonio habrá agradado a unos y habrá sido detestado por otros -aquellos que creen que ella se encargó de separar a los Beatles-, pero John Lennon y Yoko Ono sentían una pasión por el otro digna de ser recordada. ·"Es mi diosa del amor, ella llena mi vida", comentó alguna vez el legendario Lennon quien nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra.

Publicidad
John y Yoko se conocieron en 1966, cuando John estaba casado. Cynthia le pidió el divorcio cuando encontró a la pareja en su casa, ambos en bata.
John y Yoko se conocieron en 1966, cuando John estaba casado. Cynthia le pidió el divorcio cuando encontró a la pareja en su casa, ambos en bata.


"Yes"

Por supuesto que John y Yoko no se conocerían de la forma "tradicional", presentados por amigos, en un bar o en el trabajo. Fue en 1966, en Londres, cuando John visitó la exposición de una artista avant-garde que venía de Estados Unidos, Yoko Ono. Lo que más atrajo a John de la galería fue una escalera que llevaba a un canalejo y al mirar por él, lo que decía era la palabra "Yes". El ver ese letrero inspiró a John Lennon a seguir caminando por la galería, donde encontró a Yoko.

Frente a un letrero en la pared que decía "Clava un clavo", él le preguntó si podía clavar uno. Yoko se negó, pues su exhibición no abría hasta el día siguiente. Sin embargo, le aconsejaron aceptar pues el Beatle era millonario y podría comprar su obra. Le dijo "Puedes hacerlo si me das cinco monedas", a lo que John contestó "Te doy cinco monedas imaginarias si me dejas clavar un clavo imaginario". La pareja aseguró que fue entonces cuando ocurrió el flechazo.

Después de su matrimonio, la pareja se volvió muy política.
Después de su matrimonio, la pareja se volvió muy política.


"La gente debería dejar de hacer guerras y mejor quedarse en cama"

El 25 de marzo de 1969, después de su boda en Gibraltar, John y Yoko viajaron a Amsterdam como parte de su luna de miel. En ese entonces, la guerra de Vietnam estaba en su apogeo y Nixon había mandado tropas a Laos y Camboya. La pareja anunció que su luna de miel sería dedicada a la paz, y que la manera en que lo lograrían sería... quedándose en cama.

En el cuarto 402 del Hilton de Amsterdam pegaron letreros que decían "Bed Peace" y "Hair Peace" y la prensa estuvo invitada a este encierro voluntario que duró siete días. Si los medios esperaban ver a la pareja desnuda, como posaron en su álbum conjunto `Two Virgins´, estaban equivocados. Ono y Lennon los recibieron en sus pijamas blancas, abrazados y relajados.

"La gente debería de dejar de pelear y mejor quedarse en cama",sugirió Yoko. "Estamos mandando un mensaje al mundo, especialmente a la juventud que quiere protestar sin violencia. Hicimos el evento de la cama en Amsterdam para demostrar que se puede protestar sin violencia".

En mayo, planearon hacer lo mismo en Nueva York, pero ya que John había tenido problemas de posesión de drogas, la visa les fue negada y se fueron a Montreal. Ahí fue donde escribieron el tema "Give Peace a Chance".

"¿Qué signo eres?"

En 1975, John y Yoko estaban realmente alejados de la prensa, pero aceptaron dar una entrevista a David Sheff, escritor freelance de la revista Playboy. Se convertiría en la entrevista más larga que la pareja haya dado a la prensa.

No fue fácil para Sheff lograrlo y según Playboy, en varias ocasiones el autor sintió que era caso perdido. "Gente como Carter representa a su país. John y yo representamos al mundo", había dicho Yoko al editor de la revista, refiriéndose a la gente que solían entrevistar. Después de intentar contactarlos, Sheff por fin recibió una respuesta: "¿Qué signo eres?"

La entrevista dependía de si Sheff tenía el signo zodiacal correcto. John y Yoko guiaban muchas de sus decisiones de acuerdo a lo que les decían los astros, así que era de suma importancia que la carta astral del reportero fuera de su agrado. "Podía imaginarme diciéndole a mi editor: `Lo siento, no hay entrevista. Mi luna está en escorpión´", comenta Sheff en su artículo.

Afortunadamente, las estrellas hablaron bien de él y en unos cuantos días estaba frente a John y Yoko, platicando.

"Prométeme que va a ser portada"

El 8 de diciembre de 1980, la ya entonces conocida fotógrafa Annie Leibovitz consiguió una sesión de fotos para la portada de la revista Rolling Stone.

La fotógrafa quería que John posara solo, pues así se lo pidió la revista, pero John insistió en que Yoko apareciera. Entonces, Leibovitz buscó algo parecido a la portada del álbum Double Fantasy, así que John se quitó la ropa, pero Yoko quedó vestida. "Se acurrucó junto a ella y fue algo muy, muy fuerte. No podías evitar sentir que ella tenía frío y él se aferraba a ella".

Tras enseñarles la primera Polaroid, ambos quedaron fascinados. Fue entonces cuando John dijo a Annie: "Has capturado nuestra relación exactamente. Prométeme que quedará en la portada".

Fue la última fotografía profesional que se tomaría de Lennon, pues cinco horas después sería asesinado afuera del mismo lugar de la sesión, el edificio Dakota en Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad