Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuestas sacuden `copete´ a Enrique Peña Nieto

Según sondeos de Mitofsky e Ipsos, la percepción e imagen del candidato del PRI se está yendo a pique por diversos factores.
vie 10 febrero 2012 11:00 AM
Enrique Peña Nieto no ha tenido opiniones favorables en las más recientes enc... Según sondeos de Mitofsky e Ipsos, la percepción e imagen del candidato del PRI se está yendo a pique por diversos factores.

Ni el gel ha podido mantener firme el paso de este político. Y es que la intención de voto por Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI y PVEM, ha venido a la baja en los últimos meses, según encuestas de las agencias Ipsos-Bimsa y Consulta Mitofsky ofrecen resultados distintos sobre la caída de Peña en las preferencias electorales, con una diferencia de 11 puntos entre una y otra.

La encuesta en vivienda realizada por Ipsos-Bimsa entre el 28 de enero y el 1 de febrero de 2012 arroja que el exgobernador del Estado de México cayó 18 puntos en la intención de voto con respecto a octubre de 2011, pasando de 54% a 36%. La última encuesta en viviendas de Consulta Mitofsky, publicada este jueves y realizada entre el 6 y el 8 de febrero del 2012, señaló que la caída de Peña con respecto a octubre es de 7 puntos, de 47% a 40%.

Publicidad

Juan Azcárraga, director general de Ipsos-Bimsa, señaló este jueves que la causa puede ser multifactorial: “La caída de Enrique Peña en las preferencias de electorado podría deberse a la suma de varios elementos como la elección del PAN para elegir a su candidato, lo cual le permitió al blanquiazul tener una mayor participación en la opinión pública y una mayor exposición”, dijo al periodista Ricardo Rocha en el noticiaro matutino de Radiofórmula.

“La caída también puede atribuírsele a los errores que el político ha cometido en estos meses, en cuestiones de imagen pública y comunicación, al no contar con una presencia tan activa como el PAN en los medios, el desliz que tuvo en la Feria del Libro en Guadalajara y los comentarios sobre sus hijos fuera del matrimonio”, agregó.

LEE MÁS SOBRE LAS ENCUESTAS DE PEÑA NIETO EN ADN POLÍTICO

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad