Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a la dinastía Bichir

Demián está nominado en los Oscar, lo cierto es que el talento lo trae en la sangre. Su madre es actriz, sus hermanos Bruno y Odiseo comparten la profesión y su padre es director de teatro.
mar 24 enero 2012 10:00 AM
Demián está nominado en los Oscar, lo cierto es que el talento lo trae en la sangre.  Su madre es actriz, sus hermanos Bruno y Odiseo comparten la profesión y su padre es director de teatro.
bichir Demián está nominado en los Oscar, lo cierto es que el talento lo trae en la sangre. Su madre es actriz, sus hermanos Bruno y Odiseo comparten la profesión y su padre es director de teatro. (Foto: Tomada de El Universal.com)
A los hermanos Bichir el amor por la actuación les viene de herencia ya que su mamá, Maricruz, es actriz de teatro.
A los hermanos Bichir el amor por la actuación les viene de herencia ya que su mamá, Maricruz, es actriz de teatro.

Publicidad

Esta mañana se dio a conocer la lista de nominados a los premios de la Academia, el gusto fue mayúsculo cuando Demián Bichir fue nombrado para competir en la categoría de "Mejor Actor de Drama" .

Lo cierto es que ha sido una larga carrera de más de 30 años y su gusto por la actuación lo trae en las venas. ¿Qué mexicano no conoce a los hermanos Bichir?

Bruno, Odiseo y Demián son actores, al igual que su mamá, Maricruz Nájera, mientras que su padre, Alejandro Bichir, es director de teatro. Así que desde chicos los hermanos han estado entre luces, camerinos y un público que aplaude cada vez que los ve arriba del escenario.

Sin duda la más orgullosa de ellos es Maricruz quien dijo alguna vez para la revista InStyle que sus hijos "eran muy creativos. Odiseo siempre despertaba de buen humor, riéndose. Me acuerdo que habló muy pronto, como a los seis meses y pico. Demián desde chiquito tocaba la guitarra que le compramos; cantaba y componía sus canciones.

"Luego nació Bruno, él hacía muñequitos con plastilina. Además hacía inventos y escribía poemas. Yo disfruté muchísimo a los tres. Mi diversión, mis juegos y mi entretenimiento eran ellos. Hasta hoy me hago bolas con los nombres... y eso que tengo tres, si fueran más seguros los numeraría", contó la actriz.

Demián, Odiseo y Bruno se han dedicado toda su vida a la actuación.
Demián, Odiseo y Bruno se han dedicado toda su vida a la actuación.


Demián

El actor creció en la ciudad de México rodeado de un ambiente artístico, ya que contó para la revista Quién que sus padres "se conocieron en el teatro y crecieron amándolo. Cuando mis hermanos y yo decidimos convertirnos en actores, tuvimos todo lo necesario en nuestra biblioteca".

En esa entrevista también contó que a los 22 años se mudó a Nueva York, pese a la negativa de su papá. Cuando realizó una audición para el prestigiado Lee Strasberg Theatre and Film Institute, en donde le dijeron que él ya era actor y que se ahorrara la colegiatura que pagaría. Demián dejó de actuar, quería ser otra cosa menos actor y comenzó a trabajar en el restaurante Rosa Mexicano.

Aunque no le duró mucho, ya que luego viajó a Los Ángeles, California, donde pasó cuatro años haciendo castings pero no pasó nada. Volvió a México pero algo había cambiado en él, así que comenzó a interpretar otros roles en el cine hasta que decidió regresar a la meca del cine, porque pensó que un día se arrepentiría de no haber intentado algo más.

Demián le hizo caso a esa voz interna y al obtener el protagónico en "A Better Life", también, le dio un giro a su vida. Hoy, a sus 48, está nominado al premio Oscar como "Mejor Actor" por la citada película.

Aún lo recordamos en su primer rol en la cinta "Rojo Amanecer", de 1989, cuando interpretó a un estudiante.

Bruno

Es el más chico de los hermanos, tiene 44 años, y ha enfocado su carrera en el teatro, arte que considera como el mejor entrenamiento que puede tener un actor por la responsabilidad que implica tener al público en vivo.

Bruno comenzó su carrera a los 16 años en la cinta estadounidense "Under fire", al igual que sus hermanos ha hecho bastante cine tanto en México como en España.

De alguna manera los Bichir siempre han estado presentes en la escena actoral de México, al respecto Bruno dijo, en 2004, al diario El Siglo de Torreón que eso se debe a que ellos buscan el trabajo: "No podemos zafarnos de las voces que se levantan en contra nuestra argumentando que están hartos de vernos por todas partes, y a lo mejor es culpa mía porque acepto trabajar, si no de qué viviría".

Bruno se siente orgulloso de pertenecer a la familia Bichir y dijo para el citado periodico del norte del país que "Quizá sumando la carrera de nosotros tres (Demián, Odiseo y Bruno) y agregándole los años de trayectoria de mis padres, podríamos estar hablando de una dinastía" y agregó "Nosotros, hablaría por los tres, nos preocupamos por trabajar, tan sólo eso".

Actualmente Bruno dirige a Demián en la puesta en escena `Nadando con tiburones´.
Actualmente Bruno dirige a Demián en la puesta en escena `Nadando con tiburones´.


Odiseo

El mayor de los hermanos Bichir le nació el gusto por la actuación cuando tenía nueve años, así lo dijo en 2004 para noticieros Televisa y confesó que eso se debió a que nació en una familia dedicada a lo mismo.

Al igual que Demián y Bruno, Odiseo ha probado todos los géneros actorales y sin duda ama el teatro, aunque no le hace "el feo" a otras propuestas.

En entrevista con Quién.com, Odiseo dijo esta mañana, en cuanto a la nominación de Demián al Oscar que es un " resultado de un trabajo tenaz, feroz, de un talento sorprendente y de una gran entrega en la profesión" , una labor que sólo un Bichir podía hacer.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad