Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuria Vega: Una actriz camaleónica

La actriz mexicana aseguró que siempre está en busca de personajes distintos y llenos de matices.
dom 08 enero 2012 01:00 PM
Zuria Vega La actriz mexicana aseguró que siempre está en busca de personajes distintos y llenos de matices.

Conformarse con representar el mismo tipo de personaje en cada proyecto no es la característica de Zuria Vega, quien prefiere que se le identifique como una actriz camaleónica, pues le gusta apostar con diferentes personalidades a lo largo de su trayectoria.

"En mi corta carrera he intentado ser lo más camaleónica posible y que no me encasillen en ningún género. Amo la novela, me encanta y no la dejaré de hacer, pero también busco otros horizontes", dijo Vega.

Publicidad

"Soy una actriz a la que le gusta mucho lo real y lo tangente. Las escenas de llorar y cosas fuertes me encantan, por eso hice dos obras de teatro diferentes y estuve haciendo series. Me gusta hacer personajes en los que no siempre seas la buena y la bonita, hay que atreverse para descubrirte a ti", comentó en entrevista con Notimex.

En sus trabajos de telenovela, series y teatro, Zuria ha dado vida a una boxeadora ("Cloroformo", 2011), una teibolera ("Sin cura o adiós le dije", 2011), una policía ("El equipo", 2011), una pescadora ("Mar de amor", 2009) y hasta a una asesina ("Mujeres asesinas", 2010).

"Siempre he intentado meter mi huella a todo lo que hago, como cuando hice 'Mujeres asesinas'. Soy una actriz real, me gusta lo transparente, no me gusta llorar por llorar, sino llorar por motivos. Me he preparado para que eso se refleje y espero que así sea.

"Hacer televisión no es fácil y hacerla bien, menos, son muchas horas de trabajo. A veces no se tiene el tiempo necesario para prepararse y es complicado, no es nada más llegar y que alguien te dicte lo que tienes qué decir". Admitió que ha imaginado realizar varios personajes más, pero no se desespera, sabe que las oportunidades llegan poco a poco.

Vega actualmente protagoniza "Un refugio para el amor", su segunda telenovela en ese rol, luego de "Mar de amor" (2009). Sabe que llevar el papel principal de una producción es una gran responsabilidad, pero aclara que el buen "rating" del proyecto no depende sólo de los estelares, sino de muchos aspectos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad