Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ‘metidas de pata´ de los políticos

Desde el presidente Felipe Calderón, Vicente Fox, Rafael Acosta ‘Juanito&#39, son sólo algunos de los hombres dedicados a la política, que han tenido imborrables errores.
lun 12 diciembre 2011 11:00 AM

Ahora que Enrique Peña Nieto está en la mira de todos por las equivocaciones que tuvo en la FILG, tal vez debamos recordar que él no ha sido el único político que ha ‘metido la pata', ya que desde el presidente de México, Felipe Calderón -quien confundió al presidente de Uruguay con el de Ecuador-, el ex presidente Vicente Fox -quien no conocía a Jorge Luis Borges-, hasta el popular Rafael Acosta ‘Juanito' -quien confundió al PT con el PRD-, se suman a esta lista.

Felipe Calderón

Publicidad

Ni siquiera el presidente de México, Felipe Calderón, se salva de las equivocaciones, ya que el pasado 16 de noviembre, mientras le daba la bienvenida al presidente de Uruguay, José Mujica, lo confundió con el mandatario de Ecuador.

"Quiero darle la bienvenida al Presidente José Mujica, de la hermana República de Ecuador...", fueron las palabras del Presidente, quien después se disculpó por su error.

Vicente Fox


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El ex presidente de México, Vicente Fox, tuvo durante su mandado diversos errores que lo pusieron en boca de todos, sin embargo, uno de los más recordados fue cuando le cambió de nombre al fallecido escritor argentino Jorge Luis Borges, durante el Segundo Congreso Internacional de la Lengua Española en Valladolid en el año de 2001, al llamarlo "José Luis Borgues", y adjudicarle el Premio Nobel de Literatura, cuando nunca lo ganó.

Rafael Acosta ‘Juanito'


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Uno de los personajes más singulares de la política mexica, es el ex delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta, mejor conocido como ‘Juanito', ya que sus ocurrencias le dieron gran popularidad. Y una de ellas fue durante la toma de protesta de los jefes delegaciones en 2009. Se encontraba rindiendo protesta en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, cuando confundió al PRD con el PT, al momento que pisaba su corbata, pues tuvo que entregarle la jefatura delegacional a Clara Brugada.

Elba Esther Gordillo


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Durante la crisis sanitaria que padeció la población mexicana durante el 2009, a causa del virus de la Influenza Humana AH1N1, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Elba Esther Gordillo, se equivocó al pronunciar el nombre del virus, lo que causó una gran controversia, ya que lo llamó "influencia AHLNL".

Ernesto Cordero


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tuvo que aclarar el pasado mes de febrero, unas polémicas declaraciones en donde aseguraba que con 6 mil pesos mensuales, a las familias mexicanas les alcanzaba para pagar una casa, un auto y enviar a sus hijos a colegios de paga, lo que causó una gran controversia, e hizo que Ernesto Cordero, rectificara sus palabras.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad