Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Show must go on, aseguró elenco de &#39Un, dos, tres por mí y por todos mis a...

El elenco de la obra de teatro compartió con Quién.com su experiencia luego de que el terremoto registrado en la Ciudad de México provocara la suspensión momentánea de la función.
sáb 10 diciembre 2011 10:00 PM
El elenco de la obra de teatro compartió con Quién.com su experiencia luego de que el terremoto registrado en la Ciudad de México provocara la suspensión momentánea de la función.
Marimar Vega El elenco de la obra de teatro compartió con Quién.com su experiencia luego de que el terremoto registrado en la Ciudad de México provocara la suspensión momentánea de la función. (Foto: Luis Ortiz)
La actriz dijo que vivir el sismo en el escenario fue experiencia nueva, la cual le permitió actuar con profesionalismo.
La actriz dijo que vivir el sismo en el escenario fue experiencia nueva, la cual le permitió actuar con profesionalismo.

Publicidad

Paola Núñez, Marimar Vega y Andrés Palacios, quienes forman parte de la obra creada por Manolo Caro, nos compartieron sus vivencias y el aprendizaje que les dejó esa particular experiencia, al finalizar su segunda función del sábado por la noche en la Sala Chopin.

Paola Núñez:

"Es algo que nunca nos había tocado. Fue interesante, Me parece algo extraordinario del teatro todo lo que puede pasar y que tienes que resolver y continuar. Fue chistoso porque nunca me di cuenta de que estaba temblando, me di cuenta por la gente".

"Cuando estamos los cinco en el escenario es cuando parece empezó -a temblar-, cuando yo estaba caminando en escena la gente estaba hablando y luego se empezó a parar y se empezaba a ir, yo no sentía el temblor. Marimar fue la que me dijo que estaba temblando, me agarró de la mano y salimos por la puerta de emergencia, todo muy tranquilo, varios se fueron -del teatro, tras el terremoto- pero la mayoría se quedaron, nos esperamos un momentito para retomar -la escena-".

Cuando se le cuestionó sobre lo que aprendió de esta experiencia, la actriz reveló:

"Sobre todo la concentración, porque no nos puede dominar la emoción. No puede haber un brinco entre lo que estaba pasando, es necesario que el público que está distraído se conecte con la historia . Los sentí un poco distraídos al principio -tras la reanudación- y después ya se conectaron".

Asimismo, Núñez dijo que nunca tuvo miedo:

"Nunca sentí miedo, nunca sentí nada. Pase lo que pase, como se dice, 'the show must go on', el show tiene que continuar. El teatro me gusta por eso, es el único escenario en el que todo puede pasar, en la tele cortas, y cortas, no hay público, puedes empezar de cero, pero el teatro es único".

Respecto a la respuesta de la gente, la actriz indicó que fue un ejemplo del "buen comportamiento en una situación -como esta-, pues todos salieron sin conflicto, sin gente desesperada, todos salieron tranquilos. Cuando estás en un lugar seguro no tienes que crear caos".

Marimar Vega:

También Marimar Vega nos contó cómo vivió la situación:

"Es la magia del teatro. Estaba con Paola Nuñez en escena, una de las más importantes, cuando la gente empezó a salirse de la sala, no nos habíamos dado cuenta de que se trababa de un temblor, la gente empezó a salir y suspendimos la obra. Nosotros salimos por la salida de emergencia, por eso es muy importante que siempre haya salidas de emergencia, y la gente estaba en la calle. Afortunadamente la gente regresó cuando la situación se tranquilizo, eso quiere decir que estaban 'picados' con la obra".

"Es una buena experiencia, sobre todo para los que éramos muy jóvenes cuando pasó el temblor de 1985".

Manolo Caro, creador de la obra, explicó la situación vivida en el teatro.
Manolo Caro, creador de la obra, explicó la situación vivida en el teatro.


Manolo Caro:

"Estábamos en plena función, en una escena clímax, con cinco personajes en escena, cuando se empezó a sentir el temblor. Escuchamos el murmullo de la gente, encendimos las luces de la sala y decidimos postergar la función.La gente bajó a la calle. Esperamos a que todo se normalizara y 10 minutos depués reanudamos".

Andrés Palacios

El histrión también nos compartió su sentir tras lo vivido ayer durante la primera función sabatina de la obra de teatro:

"Esto es lo que tiene el teatro, improvisación, como bien se dice, el show debe continuar, y fue lo que sucedió, empezó a notarse inquietud en el público y la gente salió de la sala, pero creo que todo se manejó de una forma muy prudente".

"Experiencias de este tipo sólo se viven en el teatro, afortunadamente la gente regresó y terminamos la función".

En 'Un, dos, tres por mí y por todos mis amores' actúan Paola Núñez, Andrés Palacios, Marimar Vega, Raúl Méndez y Juan Pablo Medina. Se presenta en la Sala Chopin, en la colonia Roma.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad