Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida de Gael García en números

El actor mexicano, quien ha logrado sobresalir a nivel internacional, cumple hoy 33 años de vida. Recordemos algunos datos importantes de su vida personal y laboral.
mar 29 noviembre 2011 03:00 PM
El actor mexicano, quien ha logrado sobresalir a nivel internacional, cumple hoy 33 años de vida. Recordemos algunos datos importantes de su vida personal y laboral.
Gael García El actor mexicano, quien ha logrado sobresalir a nivel internacional, cumple hoy 33 años de vida. Recordemos algunos datos importantes de su vida personal y laboral. (Foto: Clasos.com)
Aquí con un año de edad.
Aquí con un año de edad.

Publicidad

33 AÑOS DE VIDA

Gael García Bernal nació el 30 de noviembre de 1978 en Guadalajara, Jalisco, pero desde pequeño residió en la Ciudad de México. Tiene una hermana y dos hermanos. La profesión de sus padres, José Ángel García y Patricia Bernal, quienes son actores, influyó para que comenzara a gustarle la interpretación, y debutó a temprana edad en el teatro.

2 HIJOS En 2009 Gael debutó como papá al lado de su esposa, la actiz Dolores Fonzi. Su primogénito nació el 8 de enero en Madrid y se llama Lázaro. Se convirtió en papá por segunda vez el 7 de abril de 2011, su hija Libertad nació en Buenos Aires, ciudad donde vide el actor actualmente.

Aquí cuando tenía cinco años.
Aquí cuando tenía cinco años.


4 PROYECTOS EN TELEVISIÓN Su carrera la comenzó formalmente en la telenovela “Teresa” al lado de Salma Hayek, posteriormente logró su primer protagónico en 1992 en “El abuelo y yo” con Ludwika Paleta. También participó en un episodio de la mini serie “Queen of Swords” en el 2000 y su última actuación en la televisión fue hace cinco años en un capítulo de “Soy tu fan”.

1 PREMIO EN CANNES En 2003 recibió el premio como Revelación Masculina.

En 2002.
En 2002.


2 NOMINACIONES A LOS BAFTA En 2005 compitió en la categoría de Mejor Actor por su actuación en “Diarios de Motocicleta” y en 2006 compitió como Estrella Emergente en los premios británicos.

2 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA La primera vez fue en 2002 como Mejor actor de reparto por “Sin noticias de Dios” y en 2004 como Mejor actor revelación por su actuación en “La mala educación”.

Con Dolores Fonzi y el pequeño Lázaro.
Con Dolores Fonzi y el pequeño Lázaro.


30 PELÍCULAS COMO ACTOR Entre las cintas más conocidas están “Amores Perros”, “Y tu mamá también”, “El crimen del padre Amaro”, “La mala educación”, “Diarios de Motocicleta”, “Babel”, “Déficit”, “Rudo y Cursi” y más recientemente “A Little Bit of Heaven”, donde comparte créditos con Kate Hudson.

13 CINTAS COMO PRODUCTOR Aunque actualmente está trabajando en tres proyectos por productor, hasta la fecha ha estrenado 13. Entre ellos están varios capítulos de “Soy tu fan”, la cinta “Abel”, “Déficit”, “Chávez”, entre otras.

4 PELÍCULAS COMO DIRECTOR Por si fuera poco, Gael también ha dirigido en varios proyetos: “Revolución” (2010), “8”(2008), “The Letter” (2008) y “Déficit” (2007).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad