Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clooney y Cristiano declararán en caso Berlusconi

El actor y el futbolista forman parte de la lista de testigos que comparecerán en el caso que implica al ex primer ministro italiano con abuso de poder y prostitución.
mié 23 noviembre 2011 08:25 AM
El actor y el futbolista forman parte de la lista de testigos que comparecerán en el caso que implica al ex primer ministro italiano con abuso de poder y prostitución.
Ruby El actor y el futbolista forman parte de la lista de testigos que comparecerán en el caso que implica al ex primer ministro italiano con abuso de poder y prostitución. (Foto: AP)

George Clooney, su ex novia Elisabetta Canalis y el futbolista Cristiano Ronaldo son algunos de los testigos llamados a comparecer en el juicio por abuso de poder y prostitución de menor contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Publicidad
George Clooney y Cristiano Ronaldo, declararán en el caso Ruby.
George Clooney y Cristiano Ronaldo, declararán en el caso Ruby.


Las tres jueces de la IV sección penal del Tribunal de Milán encargadas del caso dieron a conocer este miércoles la lista de testigos que serán interrogados en el proceso.

Las magistradas aceptaron los 136 nombres presentados por la fiscalía milanesa, que acusa a Berlusconi, y los 78 enlistados por los abogados del ex primer ministro, Niccoló Ghedini y Piero Longo.

Además de Clooney, Canalis y Ronaldo figuran como testigos el ex manager de Fórmula Uno Flavio Briatore, el ex canciller Franco Frattini y las ex ministras de Igualdad, Mara Carfagna, y Educación, Mariastella Gelmini.

Asimismo, serán interrogadas al menos 33 mujeres que hasta ahora han sido identificads como asistentes a las fiestas "bunga bunga" (orgías) de Berlusconi, entre ellas la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, con quien el ex primer ministro supuestamente mantuvo relaciones cuando ella era aún menor de edad.

En la lista de testigos también aparecen el portavoz de Berlusconi, Paolo Bonaiuti, los parlamentarios de su partido Valentino Valentini y Maria Rosaria Rossi, la locutora italiana Barbara D'Urso y la vedette argentina Belén Rodríguez y la venezolana Aída Yespica.

Todos ellos habrían participado en al menos una ocasión en las fiestas de Berlusconi en algunas de sus mansiones y para las que, según la acusación, eran reclutadas decenas de mujeres que se prostituían con el ex jefe de gobierno.

De acuerdo con la prensa, Clooney acudió a una de esa cenas para pedir apoyo a Berlusconi en favor de su campaña por Darfur, mientras Ronaldo fue citado para establecer la credibilidad de Ruby, según la cual el futbolista le pagó cuatro mil euros por una noche de sexo.

Berlusconi es acusado de prostitución de menor por su presunta relación con Ruby y de concusión (abuso de poder), debido a que la noche del 27 de mayo de 2010 llamó telefónicamente a la jefatura de la policía de Milán para pedir que liberara a la marroquí.

Berlusconi ya no gobierna Italia.
Berlusconi ya no gobierna Italia.


La muchacha, que entonces tenía 17 años de edad, había sido arrestada por robo.

El ex primer ministro argumentó falsamente que Ruby era pariente del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y envió a su asistente, la consejera regional de su partido Nicole Minetti (acusada de inducción a la protitución) para que obtuviera la custodia de la menor.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad