Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador un hombre apegado a su familia

No todo es política en la vida del aspirante a la Presidencia de México en 2012, también hay espacio para lo personal, que es su familia.
mié 16 noviembre 2011 06:00 AM
No todo es política en la vida del aspirante a la Presidencia de México en 2012, también hay espacio para lo personal, que es su familia.
andres No todo es política en la vida del aspirante a la Presidencia de México en 2012, también hay espacio para lo personal, que es su familia. (Foto: Archivo Quién)

Andrés Manuel López Obrador es el político que representará a la izquierda en las elecciones presidenciales de 2012.

En cuanto comience la carrera para la presidencia contará con el respaldo de su pareja sentimental Beatriz Gutiérrez y su pequeño hijo Jesús Ernesto. Claro, también José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, hijos de su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina (q.e.p.d), lo apoyarán en el camino.

Publicidad
Beatriz es la segunda esposa de Andrés Manuel.
Beatriz es la segunda esposa de Andrés Manuel.


Segundo aire en el amor

Andrés Manuel enviudó en 2003 y muchas fueron las candidatas que los medios pretendieron ubicar con "El Peje". Sin embargo, quien se ganó el corazón del político fue Beatriz Gutiérrez, a quien conoció gracias a José María Pérez Garay, un amigo en común, cuando López Obrador, de 58 años, era jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Beatriz, de 43, había entrado a trabajar a la Dirección de Difusión del gobierno capitalino. Poco después ella logró convertirse en una de sus principales asesoras. Aunque terminó por regresar a su natal Puebla.

Ese alejamiento sólo fue físico, ya que el amor ahí estaba y en octubre de 2006 contrajeron nupcias y meses después, el 24 de abril de 2007, nació el cuarto hijo de Andrés Manuel, Jesús Ernesto, a quien se ve que ambos adoran.

Como dos gotas de agua

Ernesto es la viva imagen de su padre , y el político originario de Tabasco se ve muy feliz al lado de su hijo. Es un padre amoroso que desde el primer día está al tanto del pequeño. Sin embargo, en 2008 la periodista Katia D' Artigues comentó en su columna que Beatriz y Andrés Manuel estaban separados y que ella se quedó en el hogar que compartían en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, mientras que él regresó al departamento de Copilco, donde vivían sus hijos.

Al parecer las cosas se arreglaron y ambos viven más felices que nunca al lado de Jesús Ernesto, de cuatro años, que se muestra cariñoso cuando su padre juega con él.

Primera historia de amor

López Obrador con sus hijos, Ramón, Andrés y Gonzalo, durante el funeral de Rocío Beltrán.
López Obrador con sus hijos, Ramón, Andrés y Gonzalo, durante el funeral de Rocío Beltrán.


Andrés Manuel y Rocío Beltrán se conocieron en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, cuando ella estudiaba psicología y él daba clases. La admiración fue mutua y poco a poco nació el amor, el cual sellaron al contraer matrimonio en1979. De dicha relación nacieron José Ramón, de 30 años, Andrés Manuel, de 26, y Gonzalo, de 20.

Una fuente cercana al ex Jefe de Gobierno del DF, contó a Quién.com que Rocío fue un gran apoyo para él, en muchos sentidos: como madre para sus hijos y en su carrera política. Por ello el padecimiento en el sistema inmunológico que tenía Beltrán fue un duro golpe para López Obrador, ya que éste fue el motivo que la llevó a la muerte en enero de 2003.

Se dice que Andrés Manuel iba rumbo a Campeche por cuestiones de trabajo, cuando a bordo de la camioneta -en la que se trasladaban él y algunos miembros de su equipo- recibió una fatal llamada por parte de sus hijos: Rocío había muerto. Una fuente dijo que el entonces mandatario capitalino colgó el teléfono y se quedó en silencio, fue la primera y última vez que vieron llorar al "Peje".

La luz de sus ojos

Pese al fallecimiento de su esposa, Andrés Manuel encontró consuelo al lado de sus tres hijos: Ramón, Gonzalo y Andrés. Éste último se vio involucrado en un escándalo mediático en 2009, cuando en medio de un mitin frente al Senado de la República lució unos tenis de la firma Louis Vuitton, cuyo costo aproximado es de 900 dólares.

Andrés Manuel Jr. fue fuertemente criticado ante los medios de comunicación, por parecer incongruente ante las creencias sociales de su padre, eso sin mencionar lo publicado por el periódico Milenio donde aseguraron que uno de los hobbies del hijo de López Obrador era pasear en yate con sus amigos.

Andrés Manuel Jr. luciendo sus tenis Louis Vuitton.
Andrés Manuel Jr. luciendo sus tenis Louis Vuitton.


Amor para repartir

Andrés Manuel ya está encaminado a lo que siempre ha querido desde 2006: ser Presidente de México.

López Obrador quiere crear una equidad entre los ciudadanos tal y como lo dijo en su discurso, luego de que lo nombraron candidato por su partido: "abro el compromiso con Marcelo (Ebrard) de convocar a todos los ciudadanos de todos los sectores productivos, de todas las clases sociales, de todas las corrientes del pensamiento a la construcción de un nuevo pacto social para la equidad y el progreso".

El "Peje" tiene un sueño que quiere hacer realidad, donde todos los mexicanos vivan en amor.

"...vivir en una sociedad más justa, más humana y más igualitaria. Vamos todos juntos sin odios ni rencores a construir una República amorosa, con dimensión social y con grandeza espiritual", dijo Andrés Manuel.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad