¿Qué es
Quién 50?
Redacción Quién.com
Lunes 07 de noviembre de 2011 a las 07:25
Año con año la revista Quién premia a aquellos mexicanos que han logrado sobresalir en algún ámbito: deportivo, empresarial, social, político, etc. Entérate de qué se trata esta lista.

Quién 50
Éste fue el premio que recibieron los ganadores el año pasado. (Foto: Revista Quién)

 

Será mañana, 8 de noviembre, cuando la lista de los 50 personajes que mueven a México se de a conocer, pero ¿qué es este esta lista?

El objetivo de Quién 50 es reconocer a los personajes que más impacto han tenido en la opinión pública de México durante 2011. Para ello, se evaluaron las actividades que los candidatos han tenido entre el segundo semestre de 2010 y el primero de 2011. Cada uno de ellos destaca por tres cualidades principales: un ejercicio auténtico y justificado del poder; porque, siendo conocidos o no, ejercen una gran influencia en nuestro tiempo; o porque dejan un ejemplo a través de su labor.


En 2010 figuraron personajes como el futbolista Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito; el boxeador Saúl Álvarez, que seguramente lo ubicas por su apodo de El Canelo; Angélica Fuentes, directora de Grupo Omnilife y esposa de Jorge Vergara; entre muchos más.

Recordemos qué nos dijeron durante la entrega de los premios el año pasado, donde los abuelos del Chacharito acudieron en su representación y a Doña Lucha, abuela del futbolista,se le quebró la voz durante la entrevista:


 VIDEO: Entrevistas con ganadores del 2010



Selección de candidatos


Los candidatos para figurar en Quién 50 fueron propuestos por el equipo editorial de la revista Quién y de Grupo Expansión. Además, los jueces propusieron a personajes de sus ámbitos o de otros que consideraron relevantes. Con los nombres resultantes en esta consulta al equipo editorial y a los jueces, el equipo editorial elaboró una lista de 100 candidatos que cubrían todo el espectro de la vida nacional.

Evaluación de candidatos


El equipo editorial de Quién realizó una selección final para alcanzar la cifra de “Los 50”.
Esta evaluación final se enfocó en medir y calificar los méritos de cada persona a través de estas variables cuantitativas y cualitativas:

-    El nivel de su hacer en la opinión pública (Menciones en Medios)
-    Nivel de impacto en su ámbito de acción
-    Personas que se ven beneficiadas o impactadas por su acción
-    Premios y reconocimientos

 

FOTOS DEL EVENTO EN 2010

 

Quien 50 2010
En 2010 Eufrosina Cruz, Angélica Fuentes y Paola Espinosa fueron premiadas. (Foto: Luis Ortiz Vargas)