Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dúrcal animará ceremonia previa a Latin Grammy

La hija de Rocío Durcal será la encargada de amenizar la ceremonia que premia a lo más destacado de la música latina.
lun 07 noviembre 2011 10:00 AM
Será la primera vez que Shaila Dúrcal se presente en los Latin Grammy. . La hija de Rocío Durcal será la encargada de amenizar la ceremonia que premia a lo más destacado de la música latina.

Shaila Dúrcal será la anfitriona de la ceremonia previa a la entrega de los Latin Grammy, anunció el lunes la Academia Latina de la Grabación, que otorga los reconocimientos.

La cantante española, hija de la recordada Rocío Dúrcal, presentará el jueves 33 de las 46 categorías del Latin Grammy.

Publicidad

La entrega de los Latin Grammy será televisada en vivo por Univision, en una ceremonia conducida por el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz y cantante mexicana Lucero.

La ceremonia de reconocimiento a Shakira como Persona del Año no será televisada en vivo pese a que inicialmente se anunció que así se haría, pero estará disponible en www.latingrammy.com on-demand durante un mes.

Respecto a lo anterior, un publicista de Rogers and Cowan, agencia encargada de la promoción y prensa de la ceremonia, confirmó el mismo lunes que esa era la intención pero que no podrá ser transmitida en vivo por motivos que no pudo discutir. Dijo que el comunicado al parecer se publicó de manera anticipada, pero acotó que al día siguiente sí estarán disponibles fotografías y material especial relacionado con esa ceremonia.

En su 12a edición, los Latin Grammy regresan al Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, con la presencia de nominados como Ricky Martin, Shakira, Alejandro Sanz y otras grandes luminarias de la música latina.

Pero el que se prepara para brillar es el dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13, cuyo récord de 10 nominaciones incluyen álbum del año por "Entren los que quieran" y canción del año por "Latinoamérica".

"Ese es el mejor tema que yo siento que he escrito... Me interesa que sea canción del año porque le da fuerza, le da poder también al mismo continente latinoamericano", dijo René "Residente" Pérez, cantante y letrista de Calle 13, en una entrevista reciente con The Associated Press. El dúo debutó en el 2005 y ya ha cosechado una decena de Latin Grammys, además de un par de Grammy anglo.

Por el premio a la canción del año también compiten Ricky Martin, Jorge Drexler, Marco Antonio Solís y Pablo Alborán. Y por el de álbum del año Alex, Jorge y Lena, Franco De Vita, Enrique Iglesias y Shakira.

Esta superestrella colombiana será homenajeada en la víspera como Persona del Año en un evento ampliamente anticipado por la comunidad artística, que se reunirá a cenar y escuchar sus éxitos en las voces de otras estrellas.

"(Shakira) nunca ha dejado de recordar sus orígenes como gente de Barranquilla, como colombiana... Y después que utiliza la fuerza de su música para poder regresar y seguir con la fundación que inició hace cantidad de años y siga siendo fiel a la misión y los objetivos de esa organización ... con que el 50% de los artistas hiciera lo mismo este mundo sería diferente", dijo a el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.

En cuanto al espectáculo central, se espera que canten a dúo sus éxitos del momento Romeo Santos con Usher, Pitbull con Marc Anthony y Franco De Vita con Alejandra Guzmán, además de Pepe Aguilar, Ricky Martin, Paula Fernandes, Maná, Prince Royce, Shakira, Sie7e y Marco Antonio Solís, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad