Marilyn Manson
y su lado sensible en México
Notimex
Jueves 03 de noviembre de 2011 a las 11:00
El rockero visitó el país para inaugurar su obra pictórica, misma que revela otra faceta del artista. Llamó la atención que se presentara sin la caracterización a la que nos tiene acostumbrados.

marilyn
Aunque el look de Manson es muy estrafalario esta vez se mostró muy sencillo. (Foto: Luis Ortiz)

El controvertido cantante estadounidense Marilyn Manson se encuentra en México para presentar por primera vez al público de la capital su faceta como artista plástico, mediante la muestra "The Path of Misery".

 

El artista arribó anoche al Antiguo Colegio de San Idelfonso, lugar donde se exhibirá su obra a partir de este fin de semana.

 

Manson llegó en jeans y chamarra negros, así como con lentes oscuros. De acuerdo con el intérprete de temas como "Beatiful people", sus obras reflejan de manera conceptual su punto de vista sobre la transición que vive en su interior como persona y al mismo tiempo como ícono de toda una generación.

 

La exposición de Marilyn está conformada por 30 pinturas de acuarela y estará en exhibición hasta el 5 de febrero próximo.

 

"En el último año he tratado de evitar el acto mismo de la miseria al pintar", declaró el músico, cuya presencia causó gran expectación entre la mayoría de los representantes de la prensa.

 

"En realidad no es una muestra de las cosas que uno necesariamente podría encontrar a lo largo del camino: son las atracciones paralelas que he evitado a lo largo de los años", refirió el también artista plástico.

 

marilyn
Marilyn Manson se mostró muy amable ante los medios mexicanos. (Foto: Luis Ortiz)

De acuerdo con los organizadores, Manson plasma ahora el horror, el sufrimiento, el miedo y la sexualidad, para expresar a través del retrato los sentimientos que encierran los personajes de su obra.

 

Se pueden apreciar contornos difuminados y colores intensos en criaturas grotescas y a veces desamparadas, camino al sufrimiento y al dolor.

 

Entre las obras que presenta se encuentra "When I get old", un autorretrato que lo muestra encorvado y decrepito, así como las piezas "Crop failure", "Each morning she would pray demons would devour her parents" y "Sisyphus".

 

Marilyn Manson realizó a mediados de septiembre de 2002 en el Centro de Exhibiciones de Arte Contemporáneo de Los Ángeles su primera muestra que denominó "La edad dorada de lo grotesco".