Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Rojas encabeza listón rosa

La actriz, que padeció cáncer de seno, encabezó en el monumento a la Revolución la formación del listón más grande del mundo para hacer conciencia sobre esta enfermedad.
sáb 29 octubre 2011 04:00 PM
Lorena Rojas superó el cáncer de mamá y ahora apoya las campañas para preveni... La actriz, que padeció cáncer de seno, encabezó en el monumento a la Revolución la formación del listón más grande del mundo para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

Lorena Rojas continúa en su lucha por prevenir el cáncer de mama, ahora al encabezar la realización del listón humano rosa más grande del mundo, en la explanada del Monumento a la Revolución, en el marco del Mes Internacional contra esta enfermedad.

La actriz, quien es embajadora del movimiento "Detectar el cáncer de mama está en tus manos" aprovechó para hacer un llamado a todas las mujeres para que se autoexploren y puedan así prevenir este mal que continúa cobrando miles de vidas en el mundo.

Publicidad

Señaló que este evento no es solamente para romper un récord sino también es una forma de promover un cambio de actitud respecto al padecimiento del cáncer de mama, además de crear un poco de conciencia en las mujeres.

Agregó que el cáncer no es un padecimiento de un sólo grupo o sector social sino es una enfermedad que puede atacar a cualquiera, por lo que es importante informar y crear una cultura real.

Desde las 08:00 horas, centenares de familias se sumaron a este evento realizado en la explanada del Monumento a la Revolución, donde cada uno de los participantes se unió de manera pacífica para formar este listón humano donde portaron todos sin excepción alguna, camisetas en color rosa y de esta forma unificar el color.

La cifra oficial con la que se logró formar este listón humano rosa fue de cuatro mil 125 personas. Se presume es el más grande del mundo y el cual simboliza un frente común de conciencia y motivación dirigido a la sociedad mexicana para cuidarse y estar al pendiente de su salud.

El objetivo principal de este evento es crear conciencia sobre la importancia de realizarse la autoexploración e informarse para poder así detectar oportunamente el cáncer de mama. Tucán A.C, la actriz Lorena Rojas, diversas marcas e instituciones gubernamentales impulsaron esta iniciativa para crear el listón humano rosa en el marco del mes internacional en la lucha del cáncer de mama.

La actriz Lorena Rojas hace algún tiempo sufrió este padecimiento, gracias a la detención oportuna logró recuperarse y desde entonces ha sumado esfuerzo para concientizar sobre la enfermedad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad