Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

U2 abre el Festival de Cine de Toronto

El documental de la banda irlandesa fue la primera en proyectarse en el inicio de actividades del festival cinematográfico, el cual tendrá una duración de 11 días.
vie 09 septiembre 2011 08:05 AM

El Festival Internacional de Cine de Toronto arrancó el jueves con un documental sobre los rockeros i rlandeses de U2 y continuará con películas sobre Neil Young, Pearl Jam, Paul McCartney y el compositor Paul Williams.

El festival, de 11 días de duración, también incluirá a "W.E.", una película de drama dirigida por la estrella pop Madonna, y otros documentales y películas con una importante influencia musical, como "Crazy Horse" sobre bailarinas desnudistas en París y la cinta musical de aventuras de viaje "The Brooklyn Brothers Beat the Best", una tragicomedia escrita, dirigida y protagonizada por Ryan O'Nan.

Publicidad

"Existen condiciones perfectas para crear películas sobre la música", dijo el director del festival Piers Handling. "Quizá el Rock and roll llegó a un momento en la historia en el que hay suficiente material y suficientes cineastas que crecieron con las bandas y están descubriendo ese material para retomarlo y hacer documentales bastante buenos".

La lista de cineastas que adoptaron temas musicales en Toronto también incluye al galardonado con el Oscar Davis Guggenheim ("An Inconvenient Truth") quien dirigió el documental sobre U2 "From the Sky Down", un recuento sobre el disco del grupo "Achtung Baby" de 1991 en el momento en el que Bono y sus compañeros se preparaban para una presentación en vivo de las canciones de ese álbum.

Jonathan Demme, el director premiado con el Oscar por "The Silence of the Lambs" presentará la película de concierto "Neil Young Journeys", su tercer documental sobre el rockero. En esta ocasión lo muestra en un concierto solitario en el Massey Hall de Toronto.

"El verdadero reto al hacer una película sobre un concierto es ¿cómo hacer una cinta que tenga su propia identidad y no sea como los otros filmes sobre espectáculos que hemos visto?", dijo Demme, cuyos créditos incluyen la película sobre un concierto de los Talking Heads "Stop Making Sense" de 1984.

Bono, Davis Guggenheim y The Edge en la presentación del documental `From the Sky Down´.
Bono, Davis Guggenheim y The Edge en la presentación del documental `From the Sky Down´.


Cameron Crowe, quien dirigió "Jerry Maguire" y ganó un Oscar por el guión de "Almost Famous", presentará en el festival "Pearl Jam Twenty", un retrato de la agrupación con sede en Seattle, que presentará dos conciertos en Toronto, el domingo y el lunes, tras el estreno de la cinta el sábado.

Albert Maysles, que colaboró con su fallecido hermano David en el documental sobre los Rolling Stones "Gimme Shelter", dirigió "The Love We Make", una crónica del concierto de McCartney en honor a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Gimme Shelter" y la cinta de D.A. Pennebaker sobre Bob Dylan "Don't Look Back" son algunos de los retratos del rock emblemáticos de la década de 1960. De acuerdo con Crowe, se necesitaron casi cuatro décadas para que llegara una película de peso similar, como fue el caso del documental de Martin Scorsese sobre Dylan "No Direction Home", de 2005.

"Maysles y Pennebaker hicieron estos documentales sobre rock increíblemente buenos, y realmente esto se quedó por año y años", dijo Crowe. "Ahora se ha tomado la estafeta, fue Scorsese quien lo hizo. Escogió el tema más grande, Dylan".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad