Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un año sin Germán Dehesa

A un año de su fallecimiento recordamos al periodista mexicano, quien se convirtió en trending topic en Twitter gracias al cariño de los lectores que lo añoran.
vie 02 septiembre 2011 01:00 PM

Hace un año que Germán Dehesa se nos fue.

Dejó de plasmar en el papel su juguetón, desenfadado y lúdico estilo, que lo hacía uno de los periodistas más francos y queridos del País.

Publicidad

El pasado 2 de septiembre de 2010, Germán perdió la batalla contra el cáncer y "entregó los tenis".

Formó parte de las filas de Reforma desde noviembre de 1993. Cuando el diario comenzó a circular en la capital mexicana.

Durante casi 17 años, Germán escribió 1,892 entregas de la Gaceta del Ángel, en donde relataba historias de la ciudad con anécdotas y recuerdos propios, además de criticar abiertamente el trabajo de algunos políticos como el del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, quién inspiró el apartado: "¿Qué tal durmió?".

El 25 de agosto de 2010, el escritor compartió en su columna su padecimiento.
El 25 de agosto de 2010, el escritor compartió en su columna su padecimiento.


El 25 de agosto del año pasado, el escritor compartió con sus lectores la noticia de su padecimiento.

"Creo que no les he contado que estoy enfermo, seriamente enfermo. Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable. Trato de vivir sobre las puntitas de los pies, pues en mis delirios, imagino que si casi no hago ruido, la enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a la vida que es a donde me gusta estar", escribió Dehesa

A través de sus colaboraciones también dejó conocer más del lado humando de Germán Dehesa, ya que compartió sus aventuras como padre de cuatro hijos, sus desafíos para educar al más pequeño, "El Bucles", así como la experiencia de sus matrimonios.

Después de anunciar en la misma columna que sus doctores le habían confirmado que fallecería para finales de 2010, siguió con su quehacer periodístico como si no le afectara ninguna dolencia.

Germán Dehesa nació en la Ciudad de México el 1 de julio de 1944 en la zona de Tacubaya; como él diría, muy cerca del Molino del Rey. Estudió con la congregación católica de hermanos maristas, y estudió las carreras de Ingeniería Quimica y Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se casó en dos ocasiones y tuvo cuatro hijos, a los que hacía protagonistas de algunas de las historias que narraba en Gaceta del Ángel. Entre sus amigos se contaban los periodistas José Ramón Fernández y Carmen Aristegui, el actor Héctor Bonilla, el escritor español Arturo Pérez-Reverte, la analista política y escritora Denise Dresser, Josefina Vázquez Mota, actual coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y el bajista de Caifanes, Sabo Romo.

Aficionado al fútbol, declarado seguidor de los Pumas y de sangre "Azul y Oro", Dehesa colaboró como comentarista deportivo junto a José Ramón Fernández en ESPN.

En su última aparición pública durante la Semana de Chiapas en México , el columnista y dramaturgo recibió un reconocimiento de la Mesa Directiva del Club de Industriales por su labor cultural y política, así como por su aportación al mundo de las letras.

Durante el evento, el escritor, quien estuvo acompañado en todo momento por su ex esposa Adriana Landeros, presentó su espectáculo "Para leer mejor a Sabines" . Al terminar su ponencia, los asistentes lo aclamaron de pie.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Falleció a las 6:35 p.m. del 2 de septiembre de 2010, en su casa en la Ciudad de México, mientras se encontraba sentado en un sillón rodeado por su familia.

Una hora después de su fallecimiento se publicó el último tweet del dramaturgo, mismo que Dehesa escribió el 25 de agosto en su cuenta.

"Gracias quiero dar al infinito laberinto de las causas y los efectos".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad