Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cantinflas: sus amigos y rivales

Diversas personalidades del espectáculo formaron parte entreñable de la vida del cómico mexicano, así como de quienes compitieron con él en el ámbito profesional o sentimental.
sáb 13 agosto 2011 10:00 AM
Mario Moreno Cantinflas siempre fue un hombre muy querido, sin embargo, tambi... Diversas personalidades del espectáculo formaron parte entreñable de la vida del cómico mexicano, así como de quienes compitieron con él en el ámbito profesional o sentimental.

1. Manuel Medel

Cuando comenzaba su carrera, Mario hacía mancuerna con el comediante Manuel Medel, quien con sus puntadas fue una importante influencia en la gestación del personaje de Cantinflas. Medel desmintió una supuesta rivalidad entre los dos, diciendo que siempre hubo lugar para ambos en el mundo del espectáculo y que incluso siguieron en contacto frecuente hasta la muerte de su amigo.

Publicidad

2. Jorge Negrete

Aunque al principio fueron compañeros en la lucha sindical por los derechos de los trabajadores del medio del espectáculo, entre Mario y Jorge Negrete hubo un distanciamiento y una sonada antipatía, pues se dice que el cantante y actor siempre envidió las posesiones materiales de Mario y trataba de alcanzarlo en todo a como diera lugar.

3. Domingo Soler

El comediante y actor, hermano de Fernando, Andrés y Julián Soler, trabajó junto con Mario en las películas Caballero a la medida (1953) y Sube y baja (1959), y se hicieron buenos amigos.

4. Dolores Olmedo

La empresaria y mecenas de muchos artistas, donó mobiliario para la Casa del Actor, fundada por el comediante.

5. Agustín Lara

En sus inicios, el legendario músico y Cantinflas actuaban en el Teatro Follies Bergere, en Garibaldi, y conservaron su relación de amistad.

6. Jacques Gelman

Desde que fundaron juntos la productora cinematográfica Posa Films, este ruso de origen judío fue el productor de las películas del mimo. Fue padrino de Mario Moreno Ivanova y amasó una enrome fortuna con una colección de arte que ha generado terribles controversias.

7. Miguel M. Delgado

Formó una mancuerna inseparable con Mario; fue el director favorito del actor desde que filmaron juntos El gendarme desconocido (1941); en total, trabajó con él en 32 de sus películas.

8. Pedro Vargas

Gran amigo de Cantinflas desde que ambos trabajaron en sus inicios profesionales en la carpa Ofelia. La casa del tenor estaba casi enfrente de la Posada La Ermita, propiedad del comediante.

9. María Félix

No se llevaban bien debido a los problemas del mimo con el entonces esposo de la Doña, Jorge Negrete, a quien incluso intentó golpear en una ocasión. Ella declaró que lo bajó de la carroza fúnebre el día del sepelio del cantante.

10. Carlos Ávila El actor conoció en 1977 al integrante del grupo Los Babys cuando éste lo convenció de grabar el único disco que grabó en su vida: Con los niños del mundo, grabado en 1983. Aunque tuvo poco éxito y fue retirado por el propio cantante, la amistad entre ellos continuó vigente hasta su muerte. Incluso, Ávila dice haber estado de visita en casa del mimo el día en que murió.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad