Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuerdan a Cantinflas en Panteón Español

Para celebrar el aniversario 100 del natalicio de Mario Moreno, su hijo organiza una misa a la que acuden decenas de personas
vie 12 agosto 2011 05:00 PM
Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, a su salida de la misa que organizó... Para celebrar el aniversario 100 del natalicio de Mario Moreno, su hijo organiza una misa a la que acuden decenas de personas

Decenas de personas rindieron tributo hoy viernes con flores, fotos, y hasta una piñata, en el la tumba de Mario Moreno Cantinflas , donde le cantaron las "Mañanitas" al genio cómico del cine de oro por el centésimo aniversario de su natalicio.

El homenaje fue uno de los cerca de 20 actos con los que el país celebrará la trayectoria del actor adorado por la población. Cantinflas, el protagonista de "Ahí está el detalle" y "La vuelta al mundo en 80 días" murió en 1993 de cáncer de pulmón. Tenía 82 años.

Publicidad

La sepultura de Cantinflas, ubicada en el Panteón Español de la Ciudad de México, quedó decorada con flores casablanca y rosas.

"El quería mucho a los niños", dice Julio César Leal, tío de Arumi, contó que desde hace 16 años visita la tumba cada 20 de abril, la fecha del deceso de Cantinflas. En la capilla del cementerio también se realizó una misa conmemorativa a la que asistió el hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova. En la ceremonia había alrededor de 50 personas que iban para recordar al comediante.

"Aquí estamos todos de corazón. Estamos todos por el cariño que le tenemos", dijo Moreno. "Yo creo que cada quien, si no tuvo el tiempo de venir a la misa o de asistir aquí al panteón, ya lo recordará viendo una de sus películas, escuchando un spot de radio o simplemente viendo una fotografía."

En México, el centenario de Cantinflas ha llevado a una celebración con muestras cinematográficas por toda la ciudad, así cómo exhibiciones de fotografías y cárteles en el Paseo de la Reforma. La semana entrante, en los altavoces de las estaciones del metro de la capital, se podrán escuchar las frases cantinflescas más famosas con las que improvisaba el actor. Por su parte, el servicio de correos presentará una estampilla conmemorativa por el centésimo aniversario del ídolo popular.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad