Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cantinflas y las peleas de la familia

Mario Moreno no estaría contento con los problemas que surgieron al interior de su familia desde años antes de su muerte. Pero lo peor es que éstos se han agudizado con los años.
vie 12 agosto 2011 09:00 AM
Eduardo Moreno Laparade y Mario Moreno Ivanova fueron dos personas muy importantes en la vida de Cantinflas.
Eduardo Moreno Laparade y Mario Moreno Ivanova fueron dos personas muy importantes en la vida de Cantinflas.

Publicidad

Moreno Laparade vs. Moreno Ivanova

Un año después de la muerte del mimo, Moreno Laparade colaboró en un libro llamado Mario Moreno Reyes y Cantinflas Rompen el Silencio, una especie de biografía comenzada antes de la muerte del actor que denuncia aspectos hasta entonces desconocidos de su vida.

La pelea entre Eduardo Moreno Laparade, sobrino favorito del actor, y Mario Moreno Ivanova, su hijo adoptivo, no parece tener fin. Moreno Laparade calificó hace poco a su primo de ser un "delincuente que sólo lucra con el nombre de su padre", de acuerdo con Notimex. Según Eduardo, Mario Arturo tiene problemas con las drogas y el alcohol y jamás ha trabajado, por lo que ha dilapidado la enorme fortuna que su papá le heredó, y tarde o temprano acabará en la cárcel.

El hijo y sobrino del mimo de México tiene un pleito que parece no tener fin.
El hijo y sobrino del mimo de México tiene un pleito que parece no tener fin.


¿Quién gana?

Moreno Laparade sostiene que, un mes antes de su muerte, su tío le cedió ante notario los derechos de 39 películas, pero Moreno Ivanova, quien incluso ha sido acusado de golpear a su papá cuando ya estaba enfermo, afirma que él es el heredero universal de todos los bienes, según el testamento.

Aunque Moreno Laparade ganó en principio dos instancias del juicio, recibió un revés cuando una corte le otorgó la razón a Moreno Ivanova. La disputa legal aún no termina, e incluso Columbia pelea por los derechos de las películas de Cantinflas.

Moreno Ivanova, fuera de festejos

Moreno Ivanova fue excluido del homenaje a su papá organizado por la Fundación Mario Moreno Cantinflas, que preside su primo, con motivo de la inauguración de la exposición de foto en las rejas de Chapultepec. Hasta sus propios hijos, Valentina y Mario, se negaron a acercársele. Moreno Laparade aseguró que el hijo adoptivo de Cantinflas tampoco estará invitado a la ceremonia en Bellas Artes a realizarse este viernes.

Liibro` Mario Moreno Cantinflas. El Actor, el Torero, el Empresario, el Hombre´.
Liibro` Mario Moreno Cantinflas. El Actor, el Torero, el Empresario, el Hombre´.


Un libro para pocos

El libro Mario Moreno Cantinflas. El Actor, el Torero, el Empresario, el Hombre, patrocinado por Gruma y Banorte, fue presentado para conmemorar el centenario del actor por la Fundación Mario E. Moreno, cuyo vicepresidente es Eduardo Moreno Laparade, y Roberto González Barrera, quienes estuvieron acompañados de actores y amigos del comediante. La publicación no saldrá a la venta y se distribuirá solamente entre gente cercana al gran Cantinflas. Carlos Espejel, caracterizado como Carlinflas, fue el encargado de recibir a los invitados.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad