Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna, preocupado por la seguridad del país

El actor participó en una conferencia de prensa junto con Sergio Aguayo y Javier Sicilia, para difundir una carta en la que exige el fin del contrabando de armas, misma que será entregada a Obama.
jue 11 agosto 2011 02:00 PM
Diego Luna expuso su preocupación por la seguridad del país e invitó a todos ... El actor participó en una conferencia de prensa junto con Sergio Aguayo y Javier Sicilia, para difundir una carta en la que exige el fin del contrabando de armas, misma que será entregada a Obama.

Analistas políticos, activistas e integrantes del gremio artístico, entre ellos Diego Luna, se unieron a la causa de las organizaciones Alianza Cívica, de México, y Global Exchange, de EU, quienes exigirán a través de una carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, frene el contrabando de armas.

"Me pareció una iniciativa importantísima que está haciendo mucho eco, y me encantó algo que me dijeron, hablar de algo que nos afecta, no solo en México, si no también a Estados Unidos, es muy importante, ya que no es una iniciativa que esté pidiendo la caridad del extranjero, es una iniciativa que busca involucrarnos y reconocernos como parte de un mismo problema", aseguró el actor mexicano Diego Luna.

Publicidad

A la conferencia de prensa asistió el analista político Sergio Aguayo, el escritor y activista mexicano Javier Sicilia, y la analista Maureen Meyer, quienes expusieron sus puntos de vista en relación al contrabando de armas.

Diego Luna dio lectura a la carta que se tiene planeada enviar al mandatario estadounidense. La consigna es: "¡Alto al contrabando de armas! 3 exigencias a Barack Obama".

"1) Detener inmediatamente y prohibir la importación de las armas de asalto a los EU, porque muchas se mandan de contrabando a México. 2) Ordenar a los vendedores reportar a la Oficina de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la venta de varios fusiles de asalto de una misma persona durante un periodo de cinco días. 3) Aumentar la capacidad regulatoria de la ATF en las regiones donde se abastece el contrabando de armas a México, en especial, en los estados fronterizos", señalaba la carta firmada por Alianza Cívica y Global Exchange, que a decir del propio Luna es sólo un primer paso.

Por su parte el escritor Javier Sicilia, quien en meses anteriores sufrió el asesinato de su hijo, mencionó que el Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad, se unió a esta iniciativa por el hecho de que sigue el proceso de lucha.

"Nosotros hemos puesto énfasis en interpelar por un momento a los delincuentes, además del interlocutor que ha permitido todo esto que es el Estado Mexicano. Sin embargo, Estados Unidos es quien tiene a los drogadictos y tienen algo peor que la droga legalizado, precisamente el motivo que nos tiene aquí, que son las armas", expresó el también activista.

Esperan ser recibidos por el Presidente de Estados Unidos el próximo año. En ese espacio, le entregarían la misiva.

Al término de la conferencia, los panelistas invitaron a todos los presentes a guardar un minuto de silencio por las personas que han perdido la vida a causa de la guerra por la droga y las armas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad