Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué requiere ser una chica Chanel?

Ellas gozan los beneficios de ser musas de la legendaria casa francesa, en especial del diseñador Karl Lagerfeld. Entérate quienes son.
jue 04 agosto 2011 03:55 PM

Asistir a las fiestas más chic, tener los mejores asientos para los desfiles y lucir las últimas creaciones de la casa francesa son algunos de los beneficios que disfrutan, quienes ostentan el título de “Chanel ambassadress”.

Publicidad
Blake Lively, Rachel Bilson, Poppy Delevigne y Laura Bailey son algunas de las embajadoras de la casa francesa.
Blake Lively, Rachel Bilson, Poppy Delevigne y Laura Bailey son algunas de las embajadoras de la casa francesa.


Celebridades como Keira Knightley, Vanessa Paradis, Blake Lively, Inès de la Fressange, Claudia Schiffer y Lily Allen poseen el codiciado nombramiento.

Pero en sí, ¿qué implica ser una musa de Lagerfeld? Presumir las iniciales “C.A” antes de su nombre y sobre todo, tener las icónicas dobles C’s en su correspondencia.

“Las musas son un tema muy flexible en la industria de la moda. Yo tengo más de una pero no puedo mencionarlas porque si lo hago, la que no fue referida se sentiría celosa de la otra”, declaró Karl Lagerfeld, director artístico de la firma, a la revista de moda inglesa, Glamour.

“Aquellas -musas- eternas son personajes como Amandar Harlech, Stella Tennant, incluso Claudia Schiffer, con quien recientemente realicé una campaña y estuvo más que perfecta”.

Lily Allen, Blake Lively, Keira Knightley y Vanessa Paradis han protagonizado las campañas publicitarias de la firma.
Lily Allen, Blake Lively, Keira Knightley y Vanessa Paradis han protagonizado las campañas publicitarias de la firma.


Las embajadoras son figuras públicas, pues esto garantiza la omnipresencia mediática de la marca, éstas son sujetas a un minucioso estudio donde se evalúa que no existan situaciones que puedan comprometer a la imagen de la firma.

Las seleccionadas, quienes representan a la casa por un tiempo determinado, le aportan un toque juvenil y fresco, además de globalizarla.

Antes de ser acreedora al título, existen diferentes categorías entre las integrantes del exclusivo círculo de Lagerfeld.

Belinda White, editora de moda de la versión en línea del diario británico The Telegraph, describió en la publicación los diferentes niveles establecidos durante el último desfile de Haute Couture correspondiente a la temporada Otoño-Invierno 2011/2012.

Front row del desfile Haute Couture Otoño-Invierno 2011/2012 de la firma Chanel.
Front row del desfile Haute Couture Otoño-Invierno 2011/2012 de la firma Chanel.


Así, encabezando el séquito de musas estaba la auténtica “Chanel Ambassadress”, C.A Anna Mouglalis, actriz quien recientemente interpretó a la creadora de la firma en el filme 'Coco Chanel & Igor Stravinsky'.

A su lado estaban “Les Fidèles”, entre las que se encontraban Poppy Delevigne, Vanesa Traina y Carolina Sieber. Junto a ellas se ubicaban la ex modelo Inès de la Fressange, Carlota Casiraghi, Alexa Chung y Tallulah Harlech, quienes integran a las “Chanel Loyals”.

El cortejo del káiser también se conformó por las “Socialités” de la escena mundial entre las que destacaron Julia Roitfeld, Tatiana Santo Domingo, Gaia Repossi, además de “celebridades internacionales” como Diane Krueger, Elle Fanning y Milla Jovovich.

Finalmente las “celebridades niponas” como Ringo Sheena, Ken Hirai, Hiroshi Tamaki, Junya Ishigami también tomaron lugar en el evento.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad