Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuerdan a ´Cantinflas´ a 100 años de su natalicio

A unos días de celebrarse el centenario del natalicio de "Cantinflas", el artista fue recordado en Bellas Artes, durante la presentación del libro que relata su vida y trayectoria.
mar 02 agosto 2011 03:25 PM
A unos días de celebrarse el centenario del natalicio de "Cantinflas", el artista fue recordado en Bellas Artes, durante la presentación del  libro que relata su vida y trayectoria.
cant 1 A unos días de celebrarse el centenario del natalicio de "Cantinflas", el artista fue recordado en Bellas Artes, durante la presentación del libro que relata su vida y trayectoria. (Foto: Cortesía)

La ceremonia en la que se dio a conocer el texto titulado "Mario Moreno Cantinflas: El actor, el torero, el empresario, el hombre", por parte de la Fundación Mario E. Moreno, A. C., se llevó a cabo en el máximo recinto de la cultura en México, donde hace 18 años el público, amigos y familiares despidieron al ídolo que falleció el 20 de abril de 1993, víctima de cáncer de pulmón.

El homenaje, que transcurrió la noche del lunes en la Sala Principal del "Palacio de Mármol", reconoció la vida ejemplar de un ídolo querido y admirado a nivel internacional, así como al ser humano que durante generaciones ha hecho reír y disfrutar momentos inolvidables con su peculiar manera de hablar, vestir, bailar y actuar.

Publicidad

La ceremonia arrancó con la proyección de diversos episodios de las películas en las que participó, así como la interpretación de "Carlinflas" por parte del comediante Carlos Espejel, quien solicitó a los asistentes cantar "Las Mañanitas" en memoria de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nombre real del "Mimo de México".

La ceremonia arrancó con la proyección de diversos episodios de las películas en las que participó, así como la interpretación de "Carlinflas" por parte del comediante Carlos Espejel.
La ceremonia arrancó con la proyección de diversos episodios de las películas en las que participó, así como la interpretación de "Carlinflas" por parte del comediante Carlos Espejel.


El periodista Pedro Ferriz de Con definió a Moreno Reyes como un hombre que promovió valores universales y que de seguir vivo "llamaría a la gente a la decencia, a la defensa de los derechos de todos, los valores morales y éticos.

Por su parte, Eduardo Moreno Laparade, sobrino del comediante, resaltó la labor de la fundación en apoyo a infinidad de instituciones. Después se entregaron preseas con la imagen del cómico para Alejandro Bolio Serdán, por ser el primer cardiólogo en hacer un trasplante de corazón en el Hospital Infantil de México.

La ceremonia fue clausurada con la entrega de reconocimientos a los participantes y de nueva cuenta con la Orquesta Esperanza Azteca de Puebla, que concluyó con la Sinfonía número 9 de Ludwing van Beethoven y el "Aleluya", de Haendel.

Rogelio Guerra, Maty Huitrón, Rosy Ocampo y Ana Luisa Peluffo fueron algunos de los famosos que presenciaron el tributo, así como sus nietos Mario y Valentina, al igual que Carlos Eduardo Martínez, director general de Banca de Gobierno (Banorte), y Raúl Peláez Cano, director general global de Gruma, ambos patrocinadores de la presentación.

Personalidades e invitados que recibieron reconocimientos durante la presentación del libro.
Personalidades e invitados que recibieron reconocimientos durante la presentación del libro.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad