Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos talentos: Diseñadores de moda de Jalisco y León

Paulina y Cristina Castro, Martha Leaño, Noe Roa, Mariana Muñoz y Gretta Trujillo nos cuentan sobre sus inicios y logros dentro del diseño de modas.
mar 16 agosto 2011 06:00 AM

Estos jóvenes y talentosos diseñadores de Jalisco y Guanajuato, platicaron con Quién.com sobre sus inicios, proyectos y logros que han cumplido como diseñadores.

JALISCO

Publicidad
Paulina y Cristina han vestido varias veces a Ximena Zariñana y han participado en eventos de moda como el IDM, INTERMODA y Minerva Fashion.
Paulina y Cristina han vestido varias veces a Ximena Zariñana y han participado en eventos de moda como el IDM, INTERMODA y Minerva Fashion.


Paulina y Cristina Castro

Paulina y Cristina Castro son dos hermanas que desde pequeñas les llamó el mundo de la moda y el rock. Es por eso que decidieron unirse y sacar `Reloaded´ , su propia marca de ropa.

Paulina de 27 años, estudió Diseño de Modas en Parsons New York, donde vivió dos años y medio y ahí desarrolló la idea de sacar su propia línea de ropa. Su primer diseño lo relizó en la prepa y fue un vestido que usó ella para una fiesta.

Por su lado, Cristina estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESO, y con 25 años es la encargada de relaciones públicas de la marca.

Con `Reloaded´, estas hermanas han creado ya seis colecciones. Previo a esto, se dedicaban a trabajar con piezas únicas.

"En cada colección nos inspiramos en algo diferente como la música, un personaje, un libro, vivencias, una ciudad; sobre todo viajar, conocer nuevas culturas y nuevos horizontes. Pero principalmente nuestra mayor inspiración es la mujer", platicaron Paulina y Cristina.

Como amantes del rock, han creado un estilo donde el lado femenino e inocente contrasta con la rebeldía que toda mujer tiene.

"Uno de nuestros logros más importantes es ver en la calle a las mujeres vestidas con nuestros diseños", contaron las diseñadoras.

La propuestas de estas dos jóvenes ha ido creciendo y dándose a conocer gracias a los esfuerzos que ambas han puesto en su proyecto, ahora no solamente podemos encontrar sus prendas en la ciudad de Guadalajara, estas chicas se han abierto camino alrededor de la República Mexicana y muy pronto estarán vendiendo por internet en España.

El look ideal para el verano: " un vestido estilo hippie te dará un look romántico y femenino."

Para mayor información de la marca puedes visitar su página de internet www.reloaded.mx

Martha Leaño
Martha Leaño


Esta joven empresaria de 29 años lleva dos con su marca "marthaleaño". Le gusta lo femenino y lo bohemio, y los colores suaves y deslavados. Su equipo está formado por dos personas más y cada una se encarga de una área: administrativa, RP y ventas y el área creativa y de diseño que lo realiza Martha.

Martha comenzó sus estudios en UNICO en la ciudad de Guadalajara, para después irse a España al Instituto Europeo di Desing en Barcelona donde estudió una maestría en Marketing y Comunicación de Moda, después se fue a estudiar a Florencia, donde realizó la maestría en Diseño de Moda, y fue ahí donde hizo su primera colección llamada "Ethereal Shelter".

Fue el gran comienzo para esta diseñadora, pues desde entonces realiza colecciones cada seis meses inspirándose en sentimientos, un libro y casi todo su alrededor.

"La inspiración no se piensa, llega y de forma intuitiva va tomando forma. Generalmente es un sentimiento el que trato de expresar ", platicó Martha.

Está próxima a sacar su nueva línea de playa `Cocos by marthaleaño´, manteniendo el mismo estilo de su marca con costos más económicos. Se podrán encontrar en distintos puntos de venta de Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta y Barra de Navidad.

Le gusta mucho el trabajo de varios diseñadores mexicanos como Alexia Ulibarri, Alejandra Quesada y Alejandro Carlín.

"Pienso que poco a poco el diseño en México va creciendo y tomando forma. Gente talentosa y creativa sí hay, la cosa es empezar a creer en nosotros, dejar de tratar de ser una copia de otro diseñador y crear un estilo propio. Se está apoyando mucho a los nuevos talentos y pienso que vamos por muy buen camino.", contó la diseñadora.

Sus colecciones se pueden encontrar no sólo en Guadalajara, pues esta excelente diseñadora ha logrado expandir sus ideas y sentimientos a través de su ropa, y también la vende en el DF, Isla Navidad, entre otros lugares. Uno de los sueños de Martha es poder expanderse internacionalmente, así como abrir sus propias boutiques .

El look ideal para el verano: "llevar algo que te de la sensación de libertad con lo que estés muy cómoda y ligera pero siempre portando algo único", aconsejó Martha, además: "nuestros shorts de encaje dorado o el vestido rosa de seda con bordados a mano para usar con flats y nuestros pantalones harem en tonos grises o rosas", agregó.

Para mayor información de la marca puedes visitar su página de internet www.marthaleano.com

LEÓN

Noe Roa
Noe Roa


Es un destacado diseñador leonés y concursante del aclamado concurso Project Runway. A sus 31 años ha logrado destacarse en el diseño textil y de calzado. Estudió Diseño de Modas en Marangoni y en IED en Milán, Italia y terminó sus estudios en 2005. Desde entonces se dedica al diseño de moda y en 2010 incursionó también en el diseño de calzado de manera profesional.

Desde niño tuvo inquietud por el diseño y el primer recuerdo que tiene de haber realizado un trabajo, es de un disfraz para un rally.

"Siempre hacía bocetos en la escuela desde chico, mis cuadernos estaban repletos de ellos, pero lo primero que cosí fue un disfraz para un rally de prepa", platicó Noe.

Actualmente está por estrenar una línea homónima para dama de `prét-a-porter´ y paralelo a esto sigue con su proyecto de T-shirts `Indecent Exposure´, que fue con lo que comenzó su carrera en México.

En cuento a su estilo para diseñar busca que las prendas que diseña tengan una personalidad sexy y fresca.

"Cuando diseño trato de visualizar la manera en la que la ropa sería usada; en una noche de diversión, un evento de gala, unas vacaciones", explicó Noe.

Entre sus diseñadores favoritos está David Salomon y admira la propuesta única de Malafacha, aunque, su diseñador predilecto es John Galliano.

Uno de sus logros más importantes fue poder trabajar para Dsquared2 en Milán. "Fue un verdadero logro como diseñador recién egresado. Por otro lado participar en la primera temporada de Project Runway Latin America fue cumplir un sueño que me trajo muchas satisfacciones", platicó Roa.

El look ideal para el verano: usar colores blancos ya que es fresco y resalta el bronceado.

Para mayor información de la marca puedes visitar su página de internet www.noeroa.com

Mariana Muñoz y Gretta Trujillo
Mariana Muñoz y Gretta Trujillo


Se unieron para crear su propia compañía de consultoría de imagen. Las dos cursaron sus estudios en UNIPRO en León, Guanajuato, posteriormente Gretta vivió una temporada en Florencia donde estudió en la Accademia D´ Arte.

"Desde chiquita me fascinaba hacerle ropita a mis muñecas, a los 14 años (con su casi 1.80 de estatura) me invitaron a modelar de manera prefesional y ahí fue cuando empecé a formar parte del mundo de la moda", confesó Mariana.

Sus primeras creaciones fueron mientras cursaban la carrera. Ya las dos cuentan con colecciones, Mariana de accesorios para el cabello y una colección inspirada en los diamantes de sangre titulada "blooddiamond" que son vestidos de coctel. Minetras que Gretta creó una línea de tendencia `hippie chic´ inspirada en África y una colección Primavera - Verano en 2011 llamada "El David".

Para diseñar, Gretta se inspira en todo lo que está a su alrededor, lo que ocurre en el mundo, ya sea una imagen, un pensamiento o un símbolo. Mientras que Mariana encuentra muy inspirador el glamour de los años 50, muy al estilo de Audrey Hepburn.

Para Mariana el estilo para diseñar es una fusión vintage de los años 50 y lo contemporáneo, mientras que Gretta se concentra más en ver a una mujer moderna, independiente y libre, acorde a su estilo.

"Es importante estar siempre actualizadas, proponiendo nuevas tendencias y sin perder de vista lo importante que es cumplir con la expectativa del cliente, hacemos una lluvia de ideas y las ponemos a pueba hasta descartar lo que no nos gusta, seleccionamos una idea y la convertimos en un concepto", platicaron las diseñadoras.

El diseñador favorito mexicano de Mariana es Kris Goyri y para Gretta es Macario Jiménez. Entre sus logros más importantes están: ser finalisas del concurso Creare y haber sido parte de campañas que se presentaron en España, Nueva Zelanda y París.

La meta de Gretta es ser asesora de imagen y dar a la gente los mejores tips, por su parte Mariana quiere ser la próxima Anna Wintour.

El look ideal para el verano: usar prendas color block y white lace.

Para mayor información de la marca puedes visitar su blog www.missblackbook.blogspot.com

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad