Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a Facundo Cabral en Guatemala

El cantautor argentino perdió la vida en una emboscada cuando salía hacia el aeropuerto de la ciudad de Guatemala.
sáb 09 julio 2011 10:55 PM
El cantautor argentino perdió la vida en una emboscada cuando salía hacia el aeropuerto de la ciudad de Guatemala.
facundo El cantautor argentino perdió la vida en una emboscada cuando salía hacia el aeropuerto de la ciudad de Guatemala. (Foto: Notimex)

El cantante y compositor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy a tiros durante una emboscada perpetrada por varios desconocidos cuando se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad de Guatemala.

De acuerdo con informes de un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, el trovador de 74 años, quien esta semana ofreció una serie de conciertos en este país, murió durante el ataque consumado al parecer por asaltantes.

Publicidad

Noticiarios de la televisión local indicaron que el auto en el que viajaba el célebre cantautor argentino presenta al menos 25 impactos de bala. El cuerpo del artista sigue en el lugar de los hechos, unas dos horas después de ocurrido el atentado.

Cabral viajaba en una camioneta Range Rover color blanco, que permanece afuera de la sede de la estación del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) de la ciudad de Guatemala, lugar al que fue conducido el vehículo por el chofer en busca de auxilio.

Fuentes del CBM indicaron en emisoras capitalinas que los posibles autores del atentado habrían sido ubicados en un sector de la carretera a El Salvador, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Por las cámaras de vigilancia que hay en el sector se habría identificado a los vehículos de los autores del asesinato de Cabral, los cuales al parecer fueron ubicados en un punto de la carretera a El Salvador en la ciudad de Guatemala.

Personal de la estación del CBM indicaron al noticiario "NotiSiete" que escucharon los disparos y salieron a ver. Entonces encontraron la camioneta en la que viajaban Cabral, el chofer y el empresario guatemalteco que lo contrató; los dos últimos salvaron la vida.

El chofer y el empresario, cuya identidad no fue divulgada, fueron trasladados a un hospital, mientras que dos guardias de seguridad que viajaban en otra camioneta que custodiaba el vehículo de Cabral se encuentran retenidos como parte de las investigaciones.

Los testigos informaron que la camioneta del cantante fue atacada por pistoleros que iban a bordo de dos vehículos y que por lo rápido de la acción no pudieron intervenir los custodios.

El intérprete y compositor argentino se presentaba con cierta frecuencia en Guatemala, uno de los 165 países que Cabral visitó en sus giras artísticas cumplidas a lo largo de 42 años de carrera.

El atentado ocurrió la mañana de este sábado en un sector conocido como El Trébol, de la ciudad de Guatemala, un cruce de intenso tránsito vehicular, en el que convergen las avenidas Roosevelt -donde se ubica el hotel y centro comercial Tikal Futura-, Petapa, San Juan y Aguilar Batres.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad